Menú
XENU.NET

Google asegura que retiró de su buscador un sitio anti-cienciología "por error"

El considerado como el rey absoluto de las búsquedas de la Red, Google, retiró a principios de semana de su motor el enlace hacia Xenu.net. Los responsables del buscador han rectificado y han asegurado que retiraron este site, muy activo en la lucha on line contra la Iglesia de la Cienciología, "por error"

L D (EFE) Ante las protestas de los defensores de la libertad de expresión en la Red, Google se ha visto obligado a rectificar y ha vuelto a incluir los enlaces a Xenu.net en su motor de búsqueda. El buscador ha explicado que la desaparición del site se debió a un error cuando intentaban retirar sólo algunas de las páginas del sitio que habían sido denunciadas por violación del derecho de propiedad intelectual. En ese proceso, la totalidad del sitio de Xenu.net fue retirado "sin querer".

Xenu.net está implicada en "la lucha contra la Iglesia de la Cienciología en la Red" y señala que "es un culto vicioso y peligroso que está enmascarado como una religión". Por su parte, esta conocida secta, que cuenta con delegaciones en todo el mundo, ha acusado a Xenu.net de "violación del derecho de propiedad intelectual" por reproducir grandes cantidades de su material.

La Fundación Frontera Electrónica –dedicada a promoción de la libertad de expresión en Internet– ha dicho que la Iglesia de la Cienciología está utilizando las leyes de propiedad intelectual para intentar acallar las críticas contra la organización.
0
comentarios