Menú
FRACASO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

(17-7-02) Tratan de reanimar el programa Internet para Todos con subvenciones del FORCEM

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha encontrado un aliado para tratar de mejorar los resultados del fracasado programa Internet para Todos. Las empresas que impartan este curso a sus empleados tendrán prioridad para conseguir las subvenciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FORCEM).

(Libertad Digital) Según informan los responsables del curso de Ciencia y Tecnología, las empresas que soliciten las subvenciones gestionadas por la Fundación Tripartita (cuya creación y posterior fusión con el FORCEM fue está incluida en el III Acuerdo Tripartito sobre Formación Continua de febrero de 2001), para los planes de formación de sus empleados obtendrán "una mayor valoración si incluyen Internet para Todos como un módulo dentro de las acciones formativas de los planes de oferta y como curso en los planes de demanda". De esta manera, se consigue impulsar el programa debido a que las empresas preferirán incluir este antes que otro curso para aumentar sus opciones de conseguir una subvención del FORCEM.

La Fundación Tripartita justifica su apoyo a Internet para Todos (programa que al ritmo actual necesitaría ocho años para alcanzar el objetivo de un millón de alumnos marcado para doce meses) en que quienes terminan el curso obtienen el "Carnet de Internauta".

Esta medida también supone que aquellas empresas en las que se trabaje con equipos que funcionan con sistemas operativos diferentes a Windows, como pueden ser ordenadores Macintosh o PC con Linux, deberán apostar por un curso diseñado a la medida del software de Microsoft si no quieren quedar marginadas a la hora de optar a las subvenciones.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal