Menú

Google permitirá a los sitios web rechazar enlaces considerados como 'spam'

En ocasiones los sitios web reciben penalizaciones porque sitios considerados spammers tienen enlaces a ellas. Ahora podrán evitarlo.

En ocasiones los sitios web reciben penalizaciones porque sitios considerados spammers tienen enlaces a ellas. Ahora podrán evitarlo.

Google ha creado una herramienta que permite a los usuarios rechazar enlaces negativos a su página. De esta forma, cuando los usuarios son notificados en su sitio web de una acción spam manual basada en "enlaces no naturales", esta herramienta ayuda a resolver el problema. Sin embargo, aquellos usuarios que no hayan sido notificados de esta acción, no deben preocuparse.

Google utiliza el sistema PageRank para determinar los rankings de resultados que se mostrarán tras la petición de búsqueda por parte del usuario. PageRank se basa en una serie de algoritmos que numéricamente decide la relevancia de los enlaces a páginas web o documentos indexados en el buscador.

PageRank sólo es una más de las 200 formas que Google utiliza para colocar los resultados en su motor de búsqueda. Sin embargo, es una de las más conocidas lo que ha llevado a que sea un objetivo para los spammers. Por ello, para Google es una prioridad luchar contra esta amenaza.

Cuando desde Google detectan una amenaza como vínculos de pago o intercambio de enlaces que violan las directrices de calidad de la compañía, envían un mensaje de aviso que aparece en las herramientas para webmasters de Google.

Google recomienda a los usuarios, cuando reciban este aviso, que retiren cuanto antes y en la mayor cantidad posible todos aquellos enlaces que puedan ser considerados spam o de baja calidad para así solucionar el problema de raíz.

Al eliminar directamente estos enlaces, los usuarios ayudan a que Google (y otros motores de búsqueda) no tenga que intervenir en el futuro. Y no sólo eso, los usuarios ayudan a que la imagen de su página web se vea protegida.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios