Menú

El Papa publica su primer 'tuit'

El secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, ha declarado que, por esto, Ratzinger está "intrigado y complacido".

0
El secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, ha declarado que, por esto, Ratzinger está "intrigado y complacido".
El primer 'tuit' de Benedicto XVI | @Pontifex_es

El 12 del 12 de 2012, a eso de las 11:30 horas, el papa Benedicto XVI ha publicado su primer comentario en la red social Twitter: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".

El tuit ha sido lanzado en ocho idiomas desde @pontifex, su cuenta personal, con motivo del día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México.

Benedicto XVI ha lanzado su primer mensaje en inglés, pero ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe. El secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, el sacerdote irlandés Paul Tighe, ha declarado en Business Week que, por esto, Joseph Ratzinger se encontraba "intrigado y complacido".

En nueve días, la cabeza jerárquica de la Iglesia Católica ha superado los 660.000 seguidores. Bajo el hashtag #askpontifex, los tuiteros podían enviar sus preguntas al Papa, que según explicó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones, el arzobispo Claudio Maria Celli, "desea un diálogo respetuoso con el hombre de hoy y con sus verdades".

No será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo! Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD