Colabora

Whatsapp empieza a cobrar a los usuarios de Android

Muchos usuarios se están viendo "forzados" a abonar para renovar la aplicación en sus smartphones.

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea para móvil con mayor número de usuarios, a pesar del crecimiento de algunos sus competidores, especialmente Line. Aunque los usuarios de iPhone y Blackberry pagaban por la aplicación, los de los demás sistemas operativos tenían un año de uso gratuito que hasta ahora siempre se había renovado de forma automática.

Pensábamos que el día de pagar nunca llegaría, y tras muchas advertencias y rumores, parece ser que al fin muchos usuarios están recibiendo mensajes en los que se les avisa que deberán pagar 0,99 dólares (0,89 euros) al año por el uso de sus servicios.

La aplicación te avisa de esta nueva medida con una petición de pago que aparece en la pantalla principal de tu dispositivo con las opciones de "paga ahora" o "paga más tarde".

Los usuarios de Android están acostumbrados a usar aplicaciones gratuitas para sus smartphones, pero parece que en Whatsapp han pensado que si en iOS les compensa cobrar a los usuarios, en Android también les saldrá rentable. Sin embargo, esta situación sería una gran oportunidad para otros sistemas de mensajerías instantánea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario