Menú

Yahoo quiere comprar Tumblr

La operación permitiría rejuvenecer su audiencia y mejorar así su target publicitario.

La operación permitiría rejuvenecer su audiencia y mejorar así su target publicitario.
Sede de Yahoo. | Flickr/CC/Simon Tunbridge

En su empeño por volver a hacer de Yahoo la empresa fuerte que era años atrás y centrarla también en el sector de la movilidad, Marissa Mayer continúa con la compra de compañías y alianzas que puedan ayudar a su compañía a alcanzar este objetivo. Después del acuerdo con Twitter para incluir un feed de tuits en su sección Yahoo Noticias, la compañía estadounidense se ha fijado en la plataforma de microblog Tumblr.

Según han asegurado fuentes relacionadas con el tema al blog de tecnología del diario The Wall Street Journal, Mayer está negociando esta compra por 1.000 millones de dólares, la misma cantidad por la que Facebook consiguió hacerse con Instagram.

Al parecer, el interés de Mayer por hacerse con Tumblr viene de tiempo atrás. Cuando estaba en Google ya mantuvo más de una reunión con ejecutivos de Tumblr como el consejero delegado, David Karp, y aunque entonces las conversaciones no acabaran muy bien, ahora el interés de Mayer ha vuelto a renacer, debido al incremento de la valoración de la empresa.

Bajo el mandato de Mayer, Yahoo ha estado gastando una pequeña parte de su capital para hacerse con algunas pequeñas startups como Jybe, Summly o Astrid. Pero esta compra podría ser una de las más grandes que realice la empresa. Con esta compra, Yahoo conseguiría abrirse a un target más joven y, con ello, conseguir más anunciantes. Además, Tumblr necesita financiación, ya que, aunque por ahora puede seguir por su propia cuenta, con su continuo crecimiento, necesita de más recursos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios