Menú
Formación y financiación

Industria subvenciona el comercio electrónico con 10 millones de euros

El sector del comercio es uno de los que más cambios ha experimentado desde la irrupción de internet en nuestras vidas.

El sector del comercio es uno de los que más cambios ha experimentado desde la irrupción de internet en nuestras vidas.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto un revulsivo en la sociedad, conllevando cambios en numerosos sectores de la población. Uno de los que más lo han notado es el comercial, en el que el que se han creado nuevas formas de venta: el comercio electrónico. En el último año ha experimentado un crecimiento del 18%, hasta situar a España como el cuarto país de Europa que más ingresa por este tipo de comercio, según la Organización Ecommerce Europe.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del programa "Mentoring en comercio electrónico", subvencionará el comercio electrónico con 10 millones de euros. Tiene previsto establecer dos vías de subvención: los servicios de formación y asesoramiento a PYMES y la financiación para la implantación de soluciones tecnológicas a los interesados.

Los empresarios han encontrado muchas ventajas en el comercio electrónico respecto al convencional. La primera de ellas es una disminución considerable de los costes; ahora el empresario no tiene que afrontar los gastos de mantenimiento que supone una tienda física, incluyendo el personal. A esto se suma un aumento de los ingresos, por cuanto se dispone de una tienda que no cierra sus puertas al público, está abierta las 24 horas del día; pero también un incremento de las relaciones comerciales, pues cualquier consumidor o empresario en el mundo puede ponerse en contacto con él. A lo que se suma el prestigio que supone para un determinado negocio disponer de un dominio web en el que se promocione e informe a sus consumidores del propio negocio.

Ventajas de abrir una tienda online

Los empresarios han visto cómo crear una página web para poner en marcha un negocio no es una utopía. Cada vez hay más empresas especializadas en la creación, desarrollo, mantenimiento y posicionamiento web, que en corto espacio de tiempo son capaces de poner en marcha con éxito cualquier negocio.

Un buen ejemplo de ellas es 1&1, una de las empresas pioneras en alojamiento web de Europa, que ofrece diferentes soluciones para impulsar un negocio, como el diseño de páginas web, la creación de nuevos dominios o servicios de hosting para Linux o Windows. Lo que ofrece 1&1 son soluciones eficaces para impulsar cualquier negocio: diseño y creación de páginas web, servicios de hosting o el registro de nuevos dominios. Todas estas prestaciones resultan imprescindibles para cualquier negocio que pretenda ofrecer sus servicios online, y que gracias a la existencia de este tipo de servicios se ha facilitado en los últimos años. Las ventajas de acercar al pequeño comerciante, de una forma fácil, un servicio que le proporcionará presencia a nivel mundial, se han visto reflejadas en el posicionamiento de las ventas de nuestro país.

También los consumidores han encontrado en este nuevo concepto de negocio ventajas que el convencional no les ofrece: acceso a una mayor variedad de productos y marcas que les permite comparar, compra flexible, variedad de sistemas de pago y ahorro, ya que muchas veces los productos que se venden en la red cuentan con precios inferiores. Así las cosas, los beneficios del e-commerce entre empresarios y consumidores son recíprocos, de ahí el asombroso incremento del mismo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios