Menú

Marissa Meyer ha metido la sexta marcha en Yahoo

La compañía tecnológica trata de alcanzar la excelencia con productos innovadores y así volver a ser una compañía referente.

La compañía tecnológica trata de alcanzar la excelencia con productos innovadores y así volver a ser una compañía referente.
Marissa Meyer | Archivo

Así lo ha explicado hoy el director de Yahoo en España, Roberto Campo, en una rueda de prensa junto a la directora editorial de Yahoo para Europa, África y Oriente Próximo y fundadora de Yahoo España, Noelia Fernández, y el responsable mundial de Flickr, Bernardo Hernández.

Desde que Mayer asumió el cargo de consejera delegada hace algo más de un año, la audiencia de Yahoo se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se ha duplicado a 400 millones.

En ese tiempo, Yahoo ha adquirido Tumblr, ha cambiado de logotipo, ha modificado la portada, actualizado el correo electrónico y rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo. De ser una compañía que recibía 2.000 curriculums vitae a la semana, ha pasado a gestionar 17.000 semanalmente, siendo la sexta parte de los contratados antiguos empleados de Yahoo.

"Somos los mismos, pero somos mejores", ha asegurado la directora editorial de Yahoo para Europa, África y Oriente Próximo y fundadora de Yahoo España, Noelia Fernández.

Según la directiva, el objetivo de la compañía es que "la tecnología comulgue con el contenido" con independencia del dispositivo de acceso y modernizar la experiencia del usuario, tanto desde el punto de vista estético como de la funcionalidad, pero sin renunciar a los elementos que la caracterizaban.

Según Campo, Yahoo se encuentra entre los cinco primeros medios en línea más consultados en España y la mitad de los internautas españoles visita la página cada mes.

El responsable mundial del servicio de fotografía Flickr, Bernardo Hernández, ha destacado que una de las mayores ventajas de Yahoo es que está abierta a acuerdos con otras compañías. "Por qué competir con Facebook, Twitter o Apple si puedes colaborar con ellos", ha añadido. Hernández, exdirectivo de Google, quiere que Flickr sea la "plataforma de gestión completa y unificada de la fotografía digital".

Para ello, ha afirmado, se enfocará en mejorar la integración entre dispositivos, la búsqueda de imágenes, su organización, su compartición "limpia y eficiente" y su monetización. "En el futuro llegarán soluciones muy agresivas" relativas a esos campos, ha prometido.

El responsable de Flickr ha indicado que la fotografía digital está "explotando", que va a ser uno de los conjuntos de contenidos más importantes de Internet y que ya hay en torno a ella servicios "muy populares, pero ninguno completo y unificado". Hernández, que ha destacado que la fotografía ya no sólo sirve como recuerdo sino también como medio de expresión, ha pronosticado que el brindar a los usuarios espacio de almacenamiento gratuito (Flickr ofrece un tera) se convertirá en tendencia en la industria.

Por su parte, Fernández ha reivindicado el valor de Yahoo como página de inicio para que el internauta encuentre y descubra la información que le interesa. "No creo que el modelo de página de inicio esté muerto", ha sostenido, teniendo en cuenta que hoy en día en internet "hay mucha información, muchos servicios y al final es agotador".

Fernández ha avanzado que Yahoo lanzará en diciembre el proyecto "la foto del día", una especie de concurso para que los usuarios de Flickr expliquen qué historia hay detrás de sus imágenes. La imagen ganadora, resultante de la decisión de un equipo de editores de Yahoo y de los propios usuarios, se publicará en todos los sitios web de la compañía tecnológica.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios