Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Google rebaja los precios de su nube

Se mantienen los 15 GB gratuitos pero el precio de la ampliación más básica baja de 4,99 a 1,99 dólares al mes.

3
Tras subir los precios hace un par de años, Google los reduce por debajo de la competencia. | Google

El gigante de internet ha renovado su oferta de almacenamiento en la nube, reduciendo sus precios gracias, según asegura en el blog de Google Drive, a recientes mejoras en sus infraestructuras. Seguirá ofreciendo 15 GB gratuitos de almacenamiento a sus usuarios, una cifra que incluye lo que gastemos en Gmail, Google Drive y fotos en Google+ que superen el tamaño de 2048x2048 píxeles, un tamaño que permite diferenciar entre las fotos originales y las que se reducen para compartirlas en internet.

La oferta básica, de 100 GB extra de almacenamiento, pasará de 4,99 a 1,99 dólares. 1 TB nos costará 9,99 dólares cuando anteriormente tenía un precio de 49,99 y, finalmente, ahora disponen de una oferta adicional de 10 TB por 99,99 dólares, 20 TB por 199,99 y 30 TB por 299,99.

En comparación, Apple ofrece 5 GB gratuitos en su iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, tres veces menos que Google y permite aumentarlo hasta en 50 GB, servicio por el que cobra 100 euros al año. Eso significa que Google ofrece algo más del doble de capacidad, contando la parte gratuita de ambos, por 17,16 euros al cambio actual, más de 80 euros menos al año. ¿Habrá guerra de precios? Conociendo a Apple, probablemente no.

Otra cosa son competidores más directos como Dropbox y el OneDrive de Microsoft, que seguramente sí se vean más obligados a reaccionar. La empresa californiana ofrece entre 2 y 3 GB gratuitos, y si se quiere aumentar a 100 GB hay que pagar 99,99 dólares al año, unos 72 euros al cambio actual, 55 euros más que Google por un espacio similar, aunque menor, porque a los 100 de Google hay que sumarles los 15 gratuitos.

Por su parte, Microsoft tiene precios más competitivos, pero que siguen siendo más caros. Ofrece entre 7 y 10 GB gratuitamente, a los que se pueden sumar 50 GB por 19 euros al año, 100 GB por 37 euros o 200 por 74 euros. Aproximadamente el doble de lo que cuesta ahora la nube de Google.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    4. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    5. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    0
    comentarios

    Servicios