Menú
Oferta del operador Truphone

Adiós al 'roaming': tarifa única en 66 países

El mercado ofrece a los realmente interesados en tarifas internacionales baratas una oferta mejor a la que impondrá la UE en diciembre de 2015.

El mercado ofrece a los realmente interesados en tarifas internacionales baratas una oferta mejor a la que impondrá la UE en diciembre de 2015.
Las tarifas de Truphone son para empresas. | Corbis

Truphone, el operador de Roman Abramovich especializado en llamadas internacionales para empresas, ha anunciado este miércoles el lanzamiento Truphone World con una tarifa única para 66 países. Los planes Truphone World incluyen un paquete de minutos, SMS y datos que pueden utilizarse en 66 países, transformando la manera en la que las empresas y los negocios utilizan las comunicaciones móviles internacionalmente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Hasta ahora el operador contemplaba la tarifa sin recargo por roaming en ocho países, denominada la Zona Truphone y que incluye España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Australia y Hong Kong. En esta zona, los usuarios pueden disponer de ocho números internacionales en una sola SIM, de forma que los contactos profesionales y personales de cualquier parte de esta Zona, pueden contactar con ellos en un número local, y a tarifas locales, donde quiera que estén en el mundo.

La nueva tarifa Truphone World amplía las ventajas económicas de la Zona Truphone a otros 58 países más, que representan el 70 por ciento de las rutas de viaje internacionales y entre los que se incluyen todos los países de Europa (no sólo de la Unión Europea), Rusia, China, Brasil, México, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur o China, entre otros.

Truphone World también ha lanzado al mismo tiempo una gama de paquetes de voz, SMS y datos mucho más amplios y competitivos, que mejoran las ventajas de los planes internacionales de datos compartidos para empresas. Los nuevos planes ofrecen una amplia gama de volúmenes de datos, incluyendo el primer plan internacional de datos de medio terabyte.

"La necesidad para las empresas es urgente y real, ya que deben aún de esperar 18 meses para disfrutar de los beneficios que traerá consigo una regulación que, no olvidemos, al limitarse a la UE no contribuye a mejorar la competitividad de las empresas españolas en una economía global", ha destacado el director general de Truphone España, Óscar Ortega.

"Esta innovación, basada en una pequeña SIM y en una red de alto rendimiento que cubre medio mundo", ha explicado el CTO y fundador de Truphone, James Tagg. "Los móviles deberían funcionar como internet, saltándose las fronteras internacionales".

En Tecnociencia

    0
    comentarios