Menú

Spotify detecta un fallo de seguridad en sus sistemas

La compañía ha informado de que se ha producido un acceso no autorizado a sus sistemas y a datos internos.

La compañía ha informado de que se ha producido un acceso no autorizado a sus sistemas y a datos internos.
La aplicación de Spotify para iPad. | Spotify

El programa de reproducción de música en streaming Spotify ha informado de que se ha producido un acceso no autorizado a sus sistemas y a datos internos de la compañía. Aún así, sólo se ha accedido a los datos de un usuario de esta plataforma, algo que no afectó ni a su contraseña ni información financiera o de pago.

Según la investigación que está llevando a cabo Spotify, no tienen conocimiento de que "haya aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente" y que iniciaron "de inmediato" una investigación cuando se enteraron de este problema, tal y como han indicado en su blog oficial.

Así, las medidas de precaución que van a tomar van a ser la de pedir a los usuarios que "vuelvan a introducir su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los próximos días" y la de "orientar a los usuarios de aplicaciones Android a una actualización en los próximos días".

En este sentido, han señalado que si Spotify solicita una actualización a los usuarios, deben seguir las instrucciones. Aún así, han advertido que la plataforma sólo recomienda la instalación de aplicaciones de Android desde Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com y no "desde otro lugar". Actualmente, "no hay ninguna acción recomendada" para los usuarios que tengan dispositivos iOS y Windows Phone, han apuntado.

Por último, han añadido que las listas de reproducción en modo offline "tendrán que ser sincronizadas de nuevo" y descargadas en la nueva versión y que tomarán más acciones "próximamente" para aumentar la seguridad de sus usuarios.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios