Menú

Másmóvil gana la primera subasta de telefonía móvil en España

Más de 90.000 personas recibirán una oferta personalizada de la compañía tras adjudicarse la subasta.

Más de 90.000 personas recibirán una oferta personalizada de la compañía tras adjudicarse la subasta.
Las facturas pueden variar hasta 120 euros al año dependiendo del operador. | Másmóvil

Para conseguir una posición de fuerza en el mercado, las empresas se unen y forman consorcios o grandes grupos. Entonces, ¿por qué no lo hacen los clientes? En algunos sectores y en algunos países europeos ya sucede: servicios como la electricidad doméstica o la telefonía móvil se subastan al mejor postor, y esto se traduce en mejores ofertas para los consumidores.

Hasta ahora, en nuestro país este tipo de subastas sólo se había llevado a cabo en el sector eléctrico. Recientemente, y a través de Quieropagarmenosmovil.org, acaba de celebrarse la primera subasta en telefonía móvil. MÁSMÓVIL se ha impuesto a sus competidores con la mejor oferta, por lo que todos los inscritos en la subasta podrán acceder a la oferta y beneficiarse de los resultados de esta subasta.

A pesar de que se trata de uno de los servicios en los que hay más competencia, en España se paga más por usar el móvil que en Italia, Francia o el Reino Unido. Según los datos manejados por los organizadores de la subasta, la diferencia de precios puede hacer que un usuario pague hasta 120 euros anuales más dependiendo del operador que contrate. Y en casi todos los casos este ahorro será como mínimo de 50 euros al año.

La iniciativa Quieropagarmenosmovil.org, ha conseguido reunir a más de 90.000 personas que, recibirán un correo electrónico con las tarifas personalizadas que MÁSMÓVIL pondrá a su disposición. No existe ningún compromiso por parte del usuario, que podrá aceptar o no dichas ofertas; en dicho correo se incluirá una comparación entre el gasto actual en telefonía móvil de esa persona y una estimación del ahorro que conseguirá si acepta la oferta.

En nuestro país hay contratadas más de 50 millones de líneas móviles y la mayoría de los usuarios se quejan de que las ofertas que les llegan por parte de las operadoras suelen ser engañosas o tienen letra pequeña y al final lo prometido no se corresponde con la realidad. No en vano se trata del segundo sector que genera más reclamaciones en España. Además, la atención al cliente no suele cumplir las expectativas y se diría que, tras una agresiva campaña de captación, las compañías suelen abandonar al cliente a su suerte e incluso maltratarlo. En este sentido, MÁSMÓVIL destaca por las altas cuotas de satisfacción de sus abonados, pues tres de cada cuatro recomendarían a sus amigos contratar este operador.

Debido a la gran acogida que ha tenido Quieropagarmenosmovil.org se ha ampliado el plazo de inscripción. Solo después de recibir su oferta personalizada, el cliente deberá decidir si la acepta o no. E incluso en el caso de firmar un contrato con MÁSMÓVIL, no existirá ninguna obligación de permanencia por un tiempo determinado. Finalmente, hay que señalar que las tarifas incluirán tanto llamadas como el uso de datos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios