Menú

Los ciberataques a empresas se doblaron en 2014

Los expertos temen que en 2015 los ataques a cajeros automáticos lleguen al punto de comprometer las redes de los bancos.

Los expertos temen que en 2015 los ataques a cajeros automáticos lleguen al punto de comprometer las redes de los bancos.
Los ataques pasaron de 1.800 a 4.400 en el año pasado. | Ministerio TIC Colombia

En 2014 se registró más del doble de ciberataques contra empresas y corporaciones que un año antes, que pasaron de 1.800 a 4.400 en el último año, según datos facilitados hoy por la empresa de seguridad Kaspersky.

Para 2015, la previsión es que los ataques a cajeros automáticos evolucionen gracias a técnicas sofisticadas que permitirán acceder al "cerebro" de los cajeros bancarios.

El siguiente paso en las amenazas será ver a los "atacantes comprometer las redes de bancos y utilizar ese nivel de acceso para manipular cajeros automáticos en tiempo real", según se advierte en una nota de prensa.

En los últimos doce meses, el Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab ha informado de siete campañas de ciberataques persistentes avanzados (APT), mientras que las campañas contra empresas, gobiernos e instituciones son las que han destacado en términos de impacto y escala.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios