Menú
Y evitar una navegación lenta

Doce consejos para que no se acabe tu tarifa de datos

Una vez consumidos los datos, la velocidad de navegación del teléfono disminuye considerablemente.

Una vez consumidos los datos, la velocidad de navegación del teléfono disminuye considerablemente.

¿No ha terminado el mes y ya has acabado con tu tarifa de datos? Mantener los megas contratados hasta el inicio de la siguiente factura se ha convertido en una misión imposible para muchos de los usuarios de móvil.

Cada vídeo, cada aplicación, cada imagen... Cualquier movimiento en tu navegación puede acelerar la desaparición de ese bien tan preciado que son los datos que has pactado con tu compañía. Una vez cubierto el cupo, al cliente se le plantean dos decisiones desagradables: seguir usando internet en su teléfono a la velocidad de un caracol o pagar el coste extra del exceso.

Con el objetivo de retrasar al máximo ese momento, desde Portaltic han elaborado una lista de consejos sobre cómo navegar con el smartphone de la forma más eficiente posible.

1- Las actualizaciones, con WiFi: para evitar que un aluvión de actualizaciones nos consuman los datos cada semana, es importante configurar nuestro teléfono para que actualice las apps sólo por WiFi.

2- Usar las versiones móviles: las versiones móviles de las webs consumen menos datos porque tienen menos anuncios y menos imágenes que las tradicionales.

3- Vídeos de Facebook: desactiva la reproducción automática de los vídeos de Facebook. La versión para móvil tiene esta opción activada por defecto.

4- Compresión de datos: las aplicaciones para comprimir datos pueden resultar efectivas para ahorrar megas, pero todo el flujo de datos del teléfono pasará por los servidores de esa empresa, quedando toda la privacidad al desnudo.

5- Navegadores especializados: hay navegadores que tienen la opción de comprimir los datos. En el caso de Chrome nada más hay que ir a ajustes y seleccionar reducir consumo de datos.

6- Control de las notifciaciones: una sola notificación consume muy pocos datos, pero a lo largo del día pueden llegar cientos de notificaciones, especialmente si usamos aplicaciones de mensajería instantánea. Lo ideal es configurar para que aparezcan solo las notificaciones que necesita.

7- Archivos de WhatsApp: si se tiene el teléfono configurado para que todos las fotos y vídeos que nos mandan nuestros amigos se descarguen, se están perdiendo muchos datos. Lo ideal es ir a ajustes en la aplicación y eliminar esta descargar automática.

8- Configure otras aplicaciones: algunas de nuestras apps están constantemente usando datos del teléfono móvil ya que actualizan datos en tiempo real. Es el caso de las aplicaciones de metereología o redes sociales. Puedes configurarse para que sólo hagan estas funciones con WiFi, o para que no lo hagan.

9- Cerrar aplicaciones: cierre las aplicaciones que ya no esté usando para evitar que se actualicen aunque no se estén mostrando.

10- Gestión del uso de la nube: puede ser perjudicial si cada vez que se hace una fotografía o se descarga un archivo el teléfono lo envía al servidor de Dropbox o similares. Como los anteriores consejos, lo mejor es que solo lo haga cuando se conecte a una WiFi.

11- Pida el WiFi en la cafetería: no tenga vergüenza en pedir la clave de la red inalámbrica si va a un restaurante o cafetería. Son muchos los establecimientos que disponen de este servicio aunque no esté anunciado.

12- Ojo con los vídeos: ver vídeos en aplicaciones como Youtube es una de las acciones que más datos de la tarifa consumen. Tanto es así que ver unos 20 vídeos en este canal pueden consumir hasta 1 GB de tu tarifa. Espera a tener WiFi.

En Tecnociencia

    0
    comentarios