Menú

La cuenta 'troll' @masaenfurecida deja Twitter

La cuenta anónima que criticaba duramente a políticos de derechas anuncia que deja la red social para no dar un número de teléfono.

La cuenta anónima que criticaba duramente a políticos de derechas anuncia que deja la red social para no dar un número de teléfono.
Una imagen de 'Los Simpsons' | FOX

La cuenta de Twitter @masaenfurecida ha anunciado a través de un comunicado en la revista satírica de izquierdas Mongolia y en la web Hipertextual que deja la red social por no cumplir el requisito de ofrecer un número de teléfono y así mantener su privacidad. Esta medida de Twitter sirve para evitar comportamientos abusivos y poder saber quién está detrás de algunas cuentas a las que se les requieren estos datos.

Esta cuenta de Twitter, que tuvo su momento de gloria hace varios años, es conocida entre los usuarios de la red social por criticar duramente a políticos del PP y Ciudadanos y a algunos periodistas de tendencia conservadora o, directamente, que no sean de izquierdas.

En su comunicado parecen intentar convencer a su audiencia de que son una suerte de víctimas de una conspiración para quitarles de en medio por motivo de las elecciones. Una conspiración que no tuvo lugar, por ejemplo, en las elecciones de diciembre pasado.

No obstante, las razones son bastante más mundanas. Cuando recibe un cierto número de denuncias de una cuenta, Twitter la bloquea automáticamente y pide el número de teléfono; una vez rellenado ese dato, la cuenta se desbloquea. El problema es que, conscientes de que una buena parte de lo que escriben supera los límites legales de la libertad de expresión, los responsables de la cuenta han decidido cerrarla antes de ofrecer un dato que podía permitir su identificación.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios