En el siglo XXI cualquier empresa debe aprovechar la tecnología para captar nuevos clientes, darse a conocer y fidelizar su público. Los servicios para ofrecer ventajas a la clientela son prácticamente ilimitados y podemos utilizar infinidad de recursos por un bajo precio para llegar a ellos: campañas de publicidad a través de correo electrónico, bases de datos organizadas, feedback, chats para resolver cualquier duda a los clientes…
Sin embargo, las posibilidades que aporta la tecnología a un negocio no solo sirven para mejorar la relación con clientes o potenciales clientes, también para la gestión interna del negocio. Sea cual sea el ámbito de la empresa, un software de negocios puede mejorar la productividad, reducir costos y optimizar el tiempo y los distintos procesos.
Implantar un software para administrar tu negocio permite que los procesos sean más sencillo, se pierda menos tiempo en ellos o inclusos se realicen de forma automática. Ya no hacen falta libretas de cálculos, bolígrafos, hojas y papeleo. Hay programas capaces de llevar todas las gestiones necesarias. Desde la gestión de contabilidad y finanzas hasta la forma de gestionar los clientes de la empresa, el inventario de la misma o incluso la organización.
El software para la empresa puede incluso añadir herramientas internas de chat para estar en contacto a cada momento, resolver dudas u organizar el trabajo en equipo sin necesidad de desplazarse del puesto de trabajo o incluso en caso de que haya varias sedes en distintos lugares geográficos o si el empleado tiene que trabajar desde casa, desde un viaje de negocios o cualquier otro ámbito. Podrá estar en contacto a cada momento gracias al software implementado para la empresa y estar al tanto en todo momento de qué han hecho sus compañeros, qué novedades hay, qué cambios en el inventario, etc.
Cualquiera podrá acceder a los archivos o la información de la empresa sin necesidad de pedir permiso, ir a un encargado o tener que desplazarse para retirar un documento y perder tiempo en el trabajo o incluso no llegar a encontrarlo. Con el software podrás acceder a la información en tiempo real de cualquier departamento: balances, información, resultados… Cualquier dato que necesites podrás tenerlo al momento y sin complicaciones.
Uno de los software de gestión que pueden implementarse en una empresa es, por ejemplo, el software de gestión Ofi. El software de gestión se adapta a las necesidades y al ámbito de cada una de las empresas. El software es diferente según de qué trate tu negocio para que la gestión sea perfecta y se adapte. Porello, desde Ofi cuentan con, por ejemplo, software especial para turismo. En esta familia pueden encontrarse software como OfiViaje, para agencias de viaje minoristas; OfiTour, software especializado para Mayoristas o touroperadores; OfiBus, software para autobuses y autocares… También OfiBooking, buscador B2B para Agencias; u OfiActiv, software para turismo activo.
La empresa cuenta también con software de gestión especializado para hostelería y hotelería, con diseños especializados para hoteles, bares, casas rurales, salones de eventos, etc. Pero también para todo tipo de comercios minoristas, academias, peluquerías o para instalar sistemas de intranet en la empresa o marketing a través de SMS móvil para que los clientes estén siempre informados de las promociones, ofertas u horarios.