Colabora

Seis consejos para comprar de forma inteligente este Black Friday

El próximo 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el Black Friday, la gran fiesta del consumo.

Un centro comercial. | Don Cupones

Ya se acerca la época de los grandes descuentos en las tiendas. Todos los años en el mes de noviembre las tiendas ofrecen grandes descuentos por el Black Friday, donde se pueden adquirir los artículos electrónicos a un precio sorprendentemente bajo.

Este evento se lleva a cabo en diversos países a nivel mundial y los consumidores aprovechan las ofertas especiales para adquirir aquellos productos que desean, algunos por sus irresistibles precios con descuentos, mientras que otros lo hacen para comprar por mucho menos coste los regalos para Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

Si en tu caso prefieres comprar en ese día tan emblemático es necesario seguir unas recomendaciones para el éxito de tu compra. Cuando se acerca el Black Friday las personas suelen esperar con ansia ese día que es una verdadera tentación para los consumidores que desean adquirir sus productos favoritos.

Este evento comercial se celebra todos los 24 de Noviembre y desde 2013 se ha popularizado como el día donde las tiendas ofrecen atractivos descuentos en sus productos. Los consumidores podrán encontrar hasta el 70% de descuento en los artículos de las tiendas y pueden adquirir desde productos electrónicos hasta ropa y calzado. Además, gracias al avance tecnológico se pueden hacer las compras del Black Friday por Internet.

Les dejamos seis consejos inteligentes a la hora de hacer tus compras por internet el Black Friday.

Infórmate sobre la tienda por departamento

Es importante que antes de hacer tu compra por Internet verifiques que la tienda cuente con una amplia trayectoria y reputación. De esta forma te evitas algún inconveniente de la compra que realices en ese día tan especial.

Certifica los precios de los productos

En ocasiones los precios que aparecen en la web varían dependiendo de las condiciones de las políticas de la empresa. Por ejemplo, puede suceder que en el precio no estén cargados los impuestos por lo que el precio final del artículo no es el indicado. Una verificación de precios te evitará sorpresas de pago que afecten a tu presupuesto.

Verifica el uso de cupones en la tienda

Según los datos obtenidos de la web de DONCUPONES su último estudio desarrollado confirmó que los cupones online consolidan una estrategia definitiva para la captación y retención de sus visitantes. Una ventaja que pueden ofrecer durante el Black Friday es permitir que muchas tiendas acepten cupones de descuento para que los consumidores accedan a una amplia gama de productos en oferta y que se pueda conseguir un descuento extra por su compra.

Lee detalladamente las características del producto

Como las compras son por Internet es difícil la visualización o percepción de las características específicas de los productos que vas a adquirir. Es indispensable que conozcas muy bien los detalles que te ofrece la web, de modo que asegures que los productos se adaptan a tus necesidades.

Verifica las ofertas que ofrecen en ese momento

En este día es común que te dejes atrapar por las ofertas que ofrecen. No obstante, a veces las ofertas que se anuncian no son las que se aplican en el momento del Black Friday, donde se incrementan los precios antes del día de los descuentos. Se trata de una táctica de publicidad que suelen usar algunas tiendas y, para evitar este tipo de inconveniente, es necesario que verifiques los precios reales de los productos antes de comprar.

Corrobora que acepten la devolución de artículos

Muchas empresas cuentan con políticas de devolución. Es importante que la web donde realizarás tu compra por Internet acepte la devolución de un artículo que se haya adquirido en malas condiciones. Por ello sería conveniente que la tienda cuente con una garantía de devolución, aunque es mejor probar el estado del producto antes de comprarlo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario