Menú

¿Va a borrar WhatsApp todas las fotos y los vídeos este lunes?

La empresa de mensajería instantánea borrará todas las copias de seguridad almacenadas en Google Drive con más de un año de antigüedad.

Libertad Digital
0
Icono de la aplicación WhatsApp. | Alamy

Este lunes, 12 de noviembre, la empresa de mensajería instantánea va a borrar todas las copias de seguridad que lleven más de un año sin actualizarse en Google Drive. Pero que no cunda el pánico, porque esto no significa que vayas a perder las fotografías, chats o vídeos que tengas almacenados en tu móvil.

Hasta ahora los usuarios de WhatsApp en sistema Android podían hacer una copia de seguridad de sus mensajes, que quedaban a salvo en Google Drive, especialmente en caso de robo, pérdida o cambio de teléfono. El problema es que esos datos ocupaban mucho espacio de almacenamiento.

El pasado mes de agosto, Facebook y Google llegaron a un acuerdo para que las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocupen espacio en la nube del buscador, una medida que entra en vigor este lunes.

Esto supone que WhatsApp borrará los backups con más de un año de antigüedad que tengas guardados en Google Drive. Si no quieres perder esa información, la empresa recomienda realizar una nueva copia de seguridad. Así de simple.

Para realizar una copia de seguridad, abre el menú de WhatsApp, entra en "ajustes" y busca la opción "chats". Selecciona "copia de seguridad" e introduce tu cuenta de Gmail. Ahora todos tus mensajes, contactos, fotos y vídeos estarán a salvo de cualquier incidencia con tu teléfono.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation