Menú

Android Q permitirá a las operadoras bloquear las SIM de sus competidores

La nueva versión de Android traerá un tema oscuro, el modo escritorio y la corrección automática de los prefijos internacionales.

La nueva versión de Android traerá un tema oscuro, el modo escritorio y la corrección automática de los prefijos internacionales.
Android Q facilitará a las compañías telefónicas poner restricciones. | Cordon Press

La página de Google Source ha publicado cuatro cambios en el código fuente de Android, titulados "Mejoras de restricción del operador para Android Q". En ellos puede verse que los operadores de red tendrán un control más preciso sobre los dispositivos que cuenten con este sistema operativo. Según 9to5google, estos cambios explican que los operadores podrán elaborar una lista de redes permitidas y redes excluidas y, así, decidir qué operadores funcionan en un dispositivo con Android Q.

Los cambios también afectarán a los dispositivos con doble SIM. Los operadores podrán bloquear la segunda ranura a menos que haya una tarjeta SIM aprobada en la primera ranura. Esta restricción de bloqueo de la SIM se aplica de inmediato y se mantendrá aunque se reinicie el teléfono o se restablezca la configuración de fábrica. Estos cambios no afectarán a los móviles libres, es decir, que no estén enlazados a ninguna compañía. Además, a pesar de las restricciones, se podrán realizar llamadas de emergencia en cualquier momento.

Es posible que con estos cambios Google pretenda eliminar una de las razones por las que los operadores pueden necesitar retocar las actualizaciones de Android, ralentizando su llegada a los usuarios. Pero además de esta... mejora, Android Q incluye otras novedades. La más vistosa será el tema oscuro, que nos permitirá usar el teléfono con texto blanco y fondo negro, o casi, ahorrando batería. También incluirá un modo escritorio al estilo de Samsung DeX, que nos permitirá enchufar el móvil a una pantalla, un ratón y un teclado para poder usarlo como un ordenador, con aplicaciones en ventanas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios