Menú

Edge permitirá abrir pestañas como si fuera Internet Explorer

El navegador de Microsoft también contará con opciones simplificadas de privacidad y mejoras para la productividad en empresas.

LD/Agencias
0
El nuevo Edge utilizará el motor de Chrome. | Alamy

Microsoft ha anunciado sus novedades de software este lunes durante su evento anual de desarrolladores Microsoft Build 2019, celebrado en Seattle (Estados Unidos), entre los que destaca la integración total de Internet Explorer en su navegador Edge, y ha defendido la integración de Cortana con otros asistentes de voz.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha inaugurado la nueva edición de Build 2019, y ha destacado la "oportunidad de construir el nuevo mundo" de la que disponen los desarrolladores, así como la "responsabilidad colectiva" a nivel social del software que crean. "La privacidad es un derecho humano", al igual que la ciberseguridad, según Nadella, por lo que la compañía estadounidense ha añadido tres niveles de privacidad que pueden elegirse desde los ajustes de configuración de Edge (sin restricción, equilibrado y estricto), que establecen distintos niveles de protección directamente desde el navegador.

Microsoft ha anunciado que este navegador ofrecerá integración de serie de Microsoft Explorer, de manera que cualquier pestaña de Edge podrá mostrar las páginas web con el motor de Internet Explorer para facilitar la compatibilidad hacia atrás y poder desinstalar el navegador de Microsoft. También ha mostrado un nuevo diseño de la ventana de nueva pestaña de Edge.

El resto de novedades relativas a Edge se centran en funciones de para el trabajo en empresas. Collections es una nueva función que permite utilizar el navegador Edge para aumentar la productividad en empresas, que permite añadir contenidos como imágenes y texto, para enviarse en un correo, copiarse en el portapapeles o exportarse a través de Office Word y Excel.

Fluid Framework, otra de las novedades presentadas en Build 2019, es un nuevo conjunto de tecnología para desarrolladores que permite el trabajo colaborativo, como la edición de documentos o de imágenes, directamente a través del navegador Edge y el ecosistema Microsoft 365.

Microsoft ha destacado que Fluid Framework permite funcionar con un retraso mínimo, y que se puede orientar a aplicaciones como escáneres de seguridad, así como integrarse en prácticamente cualquier otra aplicación para incrementar la productividad. Esta tecnología ya está disponible en forma de preview y se difundirá a finales de año para los desarrolladores socios de Microsoft a través de un kit de desarrollo de software (SDK).

Teams

Build 2019 ha servido también para la llegada de novedades a Microsoft Teams, el ecosistema para la gestión de equipos de trabajo, y para el que la compañía ha presentado recientemente una aplicación móvil.

Teams ha incorporado una nueva función para las videoconferencias que muestra en primer plano las pizarras utilizadas durante las reuniones y que permite que cuando una persona pasa por delante de ella siga apareciendo como una figura transparente en el fondo.

Junto con Spatial, Microsoft ha anunciado también nuevas herramientas de productividad a través del uso de las gafas holográfica Hololens 2, que permiten la construcción de un espacio de trabajo virtual para compartir documentos, que utiliza avatares ara incluir a las personas en el espacio y que utiliza la detección de manos para interactuar con el entorno de realidad mixta.

Microsoft 365 y Cortana

Microsoft 365, el ecosistema de software que compone Windows, Office, Edge y Teams, "ha situado a las personas en el centro", según Nadella, a través de Microsoft Graph, la estructura de datos común que se ha utilizado para el desarrollo de aplicaciones como Microsoft Search y el asistente Cortana.

El asistente de voz de la compañía, Cortana, ha avanzado a través de funciones como los recordatorios a través del correo electrónico de Microft Outlook de eventos a los usuarios, y ha trabajado con el objetivo de tener el cuenta el contexto en las herramientas de control de voz.

Nadella ha predicho un "futuro abierto para los asistentes de voz", en el que no solamente uno de ellos prevalezca, algo para lo que ha defendido la compra reciente de la compañía especializada Semantics y la integración de Cortana con otros productos como Amazon Alexa, así como que sea Cortana sea "multidominio" y "multiagente".

Servicios en la nube Azure

Nadella ha abordado en Build la herramienta en la nube Azure de Microsoft para empresas, que ha definido como "el ordenador del mundo", y que se encuentra disponible en 54 regiones de todo el mundo, con más de 90 certificaciones. La compañía trabaja en el desarrollo de una nube híbrida que ayuda a los desarrolladores a través de código ya escrito que les permite crear su propio software, a través de 35 grandes actualizaciones que llegan a Azure y que la compañía ya adelantó el pasado jueves.

Microsoft ha destacado algunos de sus acuerdos con compañías multinacionales para el uso de su nube como JP Morgan y AT&T, mediante aplicaciones como un sistema de localización y monitorización de drones de esta última empresa. Starbucks, por su parte, también utiliza el aprendizaje automático de Azure y el sistema de gestión IoT Azure Sphere para recomendar a sus clientes productos basados en elecciones previas, preferencias locales o el clima, así como identificar de dónde procede el café consumido.

Azure IA adaptado a jergas

Nadella ha abogado en Build 2019 por "democratizar el acceso a Inteligencia Artificial", "traducir los avances en forma de herramientas para desarrolladores" a través de nuevos entornos de trabajo, infraestructuras y herramientas a través de Azure IA, con funciones como visión, habla, comprensión del lenguaje y toma de decisiones.

El servicio de habla de Azure ha avanzado no solamente en el reconocimiento de voz en general, sino el reconocimiento de jergas que permite su transcripción en texto, algo que ha demostrado a través de la jerga de programación e informática.

Este nuevo transcriptor de voz adaptado a jergas se encuentra disponible a modo de prueba a través de una preview privada para Azure, y se integra en los servicios para empresas de Microsoft 365.

La realidad mixta, a través de Azure Edge y las gafas Hololens 2, se ha abordado también en Build, junto con las capacidades de simulación que Microsoft ofrece a empresas para el desarrollo de sistemas autónomos.

Dynamics 365 también se ha reescrito para convertirse en una aplicación en Azure, como una solución unificada que actualmente utilizan el 90% de las principales compañías del mundo, según Nadella, y que se basa en el modelo de datos comunes y los datos para potenciar las plataformas empresariales mediante funciones de IA.

Videojuegos

Microsoft ha compartido también sus novedades en su servicio de videojuegos que tiene como objetivo "poner al jugador en el centro", según Nadella. Esta visión se aplica también a los desarolladores de videojuegos, a los que la compañía ofrece sus servicios a través de Microsoft Games Stack.

Microsoft cuenta con 63 millones de usuarios de Xbox Live, mientras que herramientas como Azure PlayFab, un servicio para desarrolladores, ya se ha usado para crearse mil millones de cuentas de jugadores mediante videojuegos como Roblox.

La compañía ha concluido anunciando un evento sobre su videojuego Minecraft el próximo 17 de mayo.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco