Menú

Cinco consejos para trabajar desde casa

El aumento del teletrabajo por la pandemia ha llevado a los trabajadores a tener malos hábitos.

El aumento del teletrabajo por la pandemia ha llevado a los trabajadores a tener malos hábitos.
El teletrabajo es una tendencia que está cada vez más asentada. | Unsplash

La era de la pandemia de la covid-19 cambió para siempre la esencia del año 2020. Y uno de los sectores que más fue revolucionado por este fenómeno fue el del teletrabajo. Muchos profesionales ya estaban viviendo lo que suponía el trabajo en casa, pero otra gran mayoría no.

Así que ha sido un aprendizaje que para muchos resultó muy fascinante en un principio, aunque luego pasó a convertirse en algo complicado de asumir. ¿El motivo? La vida en casa también ofrece dulces tentaciones: distracciones que nos persuaden a relajarlos y procrastinar.

Otros factores que también entran en juego es el no contar el espacio ideal de trabajo y el tener que adaptarse a nuevas herramientas para mantener el mismo nivel de productividad.

Más adelante hablaremos sobre lo que representa esta tecnología. De momento, iniciamos un Top 5 de consejos claves para que aprendas a trabajar desde casa y obtener una máxima productividad:

1. Crear un horario de trabajo

Este es uno de los consejos más fundamentales sobre el trabajo en casa. Si no estableces un horario laboral tus sentidos se adormecerán y caerás en la procrastinación. ¿Qué es lo que significa esa palabra? Es lo que ocurre cuando aplazas y aplazas una tarea pendiente, por dedicarte a entretenerte con Internet u otras actividades que dilatan tu tiempo.

Necesitas crear un horario, ¿Qué tal si aprovechas una plataforma como para ello.

2. Manténgase seguro cuando navega por Internet

Ahora que estás trabajando desde casa, es fundamental que tengas un control de tu información corporativa, por respeto a tus clientes y la empresa a la que trabajas. Con un router VPN tus datos estarán protegidos de amenazas por parte de piratas informáticos. Tu actividad online se mantendrá codificada.

Datos importantes como los números de tu tarjeta de crédito, tus contraseñas privadas de acceso tus correos electrónicos o la información privada de tus archivos no quedarán expuestos. De ese modo, un router VPN te ayudara a permanecer tranquilo y cómodo mientras trabajas online.

3. Crea tu espacio de oficina

Uno de los factores que más aporta al procrastinar, tiene que ver con no centrar tu cuerpo en un mismo lugar. Si empiezas a trabajar con tu ordenador portátil en tu cama, luego pasas al comedor y después terminas en el sofá frente al televisor, ten por seguro que tu nivel de concentración será muy bajo.

Permanecer en un mismo sitio ayudará a tu mente a tener organizadas sus ideas y reconocer que estás en una actitud de trabajo en casa. Identifica cual es el espacio más acorde para trabajar y respeta de manera cotidiana el tiempo que inviertes ahí.

4. Usa las herramientas disponibles

Aprende a utilizar todas las herramientas que tienes disponibles para conectarte con tus clientes o colegas. Todas las tecnologías de apoyo como Zoom, Google Drive o Trello flexibilizarán tus actividades. Aprende a reconocer todo su potencial para que puedas usar bien tú tiempo.

5. Tener una buena dieta

Por otra parte no descuides tu alimentación. La vida sedentaria que propone el permanecer en casa puede llevar a malos hábitos alimenticios o comer simplemente para saciar la gula. Mantén una dieta balanceada para que tu cuerpo mantenga un nivel de energía estable.

Tener un tipo de dieta sana te ayudará a que tu cuerpo este más tranquilo y puedas tener un tipo de sueño más profundo. No descuides un aspecto tan fundamental como lo es tu salud para así mantenerte activo con tus compromisos laborales.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios