Menú

Sony dice adiós definitivamente al formato Betamax

Sony ha anunciado que dejará de producir las grabadoras caseras Betamax, casi 20 años después de que perdiera la batalla por dominar el mercado de videograbadoras caseras.

(Libertad Digital) Pese a ser la primera en entrar en el mercado en 1975, Sony decidió no compartir la tecnología con otros fabricantes, dándole una oportunidad que su rival JVC no desperdició al introducir el formato VHS que compartió bajo licencia con otros fabricantes. Las ventas de Betamax llegaron a un máximo de 2,3 millones de unidades en 1984, pero para ese entonces, las de máquinas VHS las superaban con creces, pese a que muchos aficionados consideraban que el formato Betamax ofrecía mejor calidad que el VHS.

Sony dejó de fabricar máquinas Betamax fuera de Japón en 1998, y el año pasado apenas produjo 2,800 unidades en ese país. Sin embargo, un variante de las Betamax sobrevive en la tecnología profesional de televisión, donde máquinas profesionales que usan cintas del mismo tamaño que las Betamax han sido líderes del mercado por muchos años. La línea profesional se conoce generalmente como "Beta", aunque el nombre formal es "Betacam". Sony dijo que la decisión no afectaba los productos Betacam y que seguiría produciendo cintas y repuestos para las máquinas de consumidor Betamax.

Temas

0
comentarios