Menú

Apple Computer ganó un 7 por ciento menos

Apple Computer ganó 40 millones de dólares en el primer trimestre, un 7 por ciento menos que en el mismo período de 2001, debido al mayor costo de algunos de sus componentes.

LD (EFE) Los beneficios netos equivalen a 11 centavos de dólar por acción, por debajo de los 43 millones de dólares o 12 centavos de dólar del primer trimestre de 2001, pero por encima de las expectativas de los analistas de Wall Street, que calculaban que la empresa ganaría 10 centavos de dólar por acción. Sin embargo, las ventas subieron un 4,5 por ciento hasta los 1.500 millones de dólares, levemente superiores a los 1.460 millones de dólares que esperaban los expertos.

Según la empresa esta reducción de sus ganancias se debe en parte al aumento del precio de los microprocesadores y el mayor uso de paneles planos en sus equipos, que son más caros que las pantallas utilizadas anteriormente. Este año, Apple comenzó a vender su nueva versión del modelo iMac, que tiene una pantalla plana en vez de la pantalla de tubo de la versión anterior, que llegó a vender más de 6 millones de unidades. Asimismo, la empresa señaló que tuvo mayores costos de envíos, ya que comenzó a enviar sus nuevos ordenadores por correo aéreo.

Para el segundo trimestre, la empresa espera tener ventas del orden de los 1.600 millones de dólares, y ganancias similares o levemente superiores a los beneficios del primer trimestre.

Temas

0
comentarios