Menú

(6-2-02) Crece la actividad "on line" contra el canon de la SGAE a los CD-R

Desde que el pasado 14 de enero una juez ratificara que los CD vírgenes (CD-R) deben pagar derechos de autor a la Sociedad General de Autores (SGAE), la actividad en la red contra esta decisión ha crecido a diario. Hispalinux puso en marcha, tres días después, una campaña en contra a la que ahora se ha unido la Asociación de Internautas.

0
Libertad Digital Las iniciativas en contra del canon de la SGAE se multiplican cada día que pasa. Si en páginas como Kiptópolis (especializada en seguridad informática y "ciberderechos") y Barrapunto (página dedicada al software de libre distribución) numerosos internatautas expresaron desde el primer momento su oposición a la decisión judicial, fue la Asociación Española de Usuarios de Linux, Hispalinux, la primera en poner en marcha una acción organizada. Esta organización, con más de mil socios, comenzó su Campaña Sincanon poco después del fallo judicial. La Asociación de Internautas ha informado en su boletín de este miércoles que se suma a dicha campaña.

Pocos días después de que Hispalinux iniciara su campaña, se activó en la Red el Foro antisgae, en el que los internautas expresan su descontento y se informan unos a otros sobre la situación. Ante la dispersión de las actividades contra el canon, el pasado 27 de enero se puso en marcha la "Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE". El nombre de dicha plataforma es de por sí clarificador: putaSGAE.com. Si no fuera suficiente con la denominación del sitio, el registrador del dominio se llama "Realmente cabreados con la SGAE".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios