Menú

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Te desvelamos en qué consiste y los beneficios que puede aportar a tu negocio.

0
Te desvelamos en qué consiste y los beneficios que puede aportar a tu negocio.
El equipo de la agencia Eskimoz | Eskimoz

Para entender cómo funciona el posicionamiento SEO, primero debes comprender cómo Google decide qué sitios webs mostrar en las primeras posiciones en su buscador. Pues bien, lo hace a través de algoritmos que se dedican a rastrear toda la web, estudiando las variables que posicionan o no las distintas páginas. En este artículo, te vamos a explicar para qué sirve el posicionamiento SEO para tu negocio y los beneficios que una buena estrategia te puede aportar.

Hoy en día, cualquier empresa con presencia en Internet quiere aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, y no es para menos, pues de ello depende conseguir un mayor número de ventas. El negocio de compras online ha crecido exponencialmente en los últimos años, y, sobre todo, después de la pandemia de coronavirus, cuando se ha convertido en algo todavía más importante tener presencia en Google, que es el buscador más utilizado por los usuarios.

Lograr un buen posicionamiento SEO no es una tarea sencilla y no es una regla matemática que siempre proporcione el mismo resultado. De hecho, según algunas estimaciones, Google cambia sus reglas unas 500 veces al año, por lo que resulta muy complicado estar plenamente actualizado.

¿Para qué sirve el posicionamiento SEO?

El SEO -que es acrónimo de Search Engine Optimization- se puede definir como una estrategia de marketing digital cuyo objetivo es optimizar las características de las páginas webs para obtener una mejor posición y visibilidad en los principales motores de búsqueda. La mayoría de los internautas son usuarios de Google, por lo que la estrategia SEO se basa en lograr un buen posicionamiento SEO en este buscador.

El posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o posicionamiento web, y no debe confundirse, con su otro compañero de posicionamiento, el SEM, que a diferencia del primero se basa en anuncios pagados para lograr una mejor posición en las páginas de resultados. Básicamente, con el SEO las empresas obtienen una visibilidad en Internet sin una inversión específica.

Conseguir un posicionamiento orgánico en buscadores que sea de calidad requiere de una buena estrategia de posicionamiento SEO. De esta manera, se consigue mejorar además la relevancia, la visibilidad y la autoridad de una página web. Todo ello contribuye al tráfico natural que es capaz de acoger el dominio.

Beneficios: ¿por qué es tan importante?

Si tu objetivo es que tu negocio aumente sus ventas y su visibilidad en los motores de búsqueda, te mostramos una serie de razones por las que deberías implementar una estrategia de posicionamiento web para tu empresa:

  1. Tráfico objetivo. Gracias a la estrategia SEO conseguirás aumentar el número de visitas a tu página web de personas que están buscando tu producto o servicio.
  2. Aumento de las ventas. Sin duda, esta es una de las principales ventajas que proporciona el posicionamiento SEO. Al recibir mayor tráfico de visitas, conseguirás que potenciales clientes conozcan tu marca y finalmente, confíen en tus productos.
  3. Posicionamiento prolongado. Si tu página web dispone de un contenido de calidad y, este se corresponde con los servicios que ofrece tu empresa, conseguirás estar entre los primeros puestos durante un largo periodo de tiempo. Pero, no debes olvidarte, de mantener tu página web actualizada constantemente, con textos que aporten valor y credibilidad.
  4. Es, sin duda, una de las mejores estrategias de marketing digital para posicionar tu negocio en los buscadores. Para lograrlo, tienes que establecer un programa de temas interesantes, emplear las palabras claves, tener difusión en las redes sociales, entre otras tácticas. Todo esto se puede conseguir a coste 0, si se tienen los conocimientos necesarios. Pero, para conseguir el resultado deseado, es imprescindible saber cómo utilizarlo, por ello, en la mayoría de las ocasiones, lo más recomendable es recurrir a empresas de posicionamiento SEO. Ellas serán quienes se encarguen de que nuestro sitio web aparezca en la primera página de los motores de búsqueda.
  5. Mejora la credibilidad y la confianza de los usuarios. Llevar a cabo una exitosa estrategia SEO conseguirá que tus clientes potenciales confíen y crean en tus servicios o productos. Al realizar varias búsquedas en la web y llegar siempre a tu dominio, lograrás adquirir notoriedad y, por lo tanto, obtendrás más confianza. Este hecho, se traduce en uno de los puntos anteriores, un aumento de las ventas, puesto que la mayoría de las personas confiamos en Google, y si tu empresa es tan visible, los consumidores también se fiarán de tu negocio.
  6. Mayor visibilidad en redes sociales. Un sitio web con gran número de visitas también logrará tener una gran repercusión en redes sociales. En la actualidad, plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o Twitter, son grandes plataformas de publicidad para las empresas. Por consiguiente, si una empresa cuenta con un buen posicionamiento SEO, también tendrá éxito en sus redes sociales, otra gran fuente de ventas.
  7. No se trata de una publicidad invasiva. Sin duda, es uno de los puntos más ventajosos del posicionamiento SEO, pues a nadie le agrada recibir publicidad que, en muchos casos, está mal orientada. Esto no sucede con el SEO, pues una persona cuando llega al sitio web es porque previamente ha buscado la palabra clave o keyword en el buscador. Esto quiere decir que ya ha mostrado interés por el servicio o producto que se ofrece en la página web.

Además, si el contenido que ofreces, como ya hemos comentado es de calidad, volverá a consultar tu sitio web. Este hecho repercutirá positivamente en tu objetivo de alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

A pesar de que realizar prácticas dirigidas a mejorar el posicionamiento SEO puedan llevarte a mejorar tu visibilidad, ganar clicks, etcétera. Hay otro tipo de tareas que necesitan de un equipo de profesionales que tienen la experiencia suficiente como para gestionar estrategias de SEO enfocadas a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores, de ahí la importancia de contar con una agencia SEO como Eskimoz para tu negocio.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot