Menú

El Hospital de Granollers registra 14 casos de legionela en agosto

La Agencia de Salud Pública afirma que los catorces casos evolucionan bien y que sólo permanecen ingresadas tres personas.

El Hospital barcelonés de Granolleres ha registrado 14 casos de neumonía por legionela durante el mes de agosto, según ha confirmado la Agencia de Salud Pública de Cataluña en un comunicado, en el que asegura que se está investigando su origen.

La Agencia de Salud Pública asegura en la nota que los catorce casos presentan una buena evolución, y que en estos momentos sólo permanecen ingresadas tres personas.

Los afectados son once hombres -uno de 37 años, otro de 51 y el resto de más de 64 años- y tres mujeres mayores de 64 años, todos ellos residentes en municipios de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.

El primer caso se declaró el lunes 5 de agosto y el último el martes 27 de agosto y, hasta conocer los resultados de los análisis que se han llevado a cabo para determinar el origen del brote, se han ordenado tratamientos de choque de limpieza y desinfección de las instalaciones sospechosas.

Técnicos de Salud Pública están investigando, en coordinación con el Ayuntamiento de Granollers, las posibles fuentes de infección situadas en el municipio, y se han tomado muestras en las instalaciones y equipamientos que se han inspeccionado.

La legionela se transmite por inhalación de agua pulverizada o aerosoles, pero no de persona a persona, y desde Salud Pública se señala que se puede beber sin ningún peligro el agua de abastecimiento público, tanto de los domicilios particulares como de las fuentes públicas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro