Menú

Detectan un caso de coronavirus en Canarias: un médico italiano, al sur de Tenerife

Las autoridades sanitarias activan el protocolo tras un positivo de un ciudadano italiano ingresado en La Candelaria.

0
Las autoridades sanitarias activan el protocolo tras un positivo de un ciudadano italiano ingresado en La Candelaria.
Fachada del hotel en cuarentena | EFE

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla.

El turista, un médico procedente de la zona de Italia afectada por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos.

Cuarentena en un hotel canario por coronavirus

El positivo por coronavirus ha obligado la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado Diario de Avisos.

El ciudadano afectado llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

Siempre según este medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios