Menú

La Paz participa en ensayos con fármacos del VIH que podría dar resultados en junio

Rocío Montejano, investigadora de La Paz, explica en esRadio el ensayo clínico internacional en el que participa España para frenar el coronavirus.

Federico Jiménez Losantos entrevista a la investigadora Rocío Montejano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rocío Montejano, investigadora de La Paz, explica en esRadio el ensayo clínico internacional en el que participa España para frenar el coronavirus.
Laboratorio | Pixabay

La investigadora y médico de La Paz, Rocío Montejano ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico este martes para informar sobre los avances que se están produciendo en la puesta en marcha de medicamentos que ayuden a paliar la crisis que está ocasionando el coronavirus en España.

Montejano cuenta que en estos momentos hay en marcha "dos ensayos clínicos, uno para pacientes con infección moderada y otro para pacientes con criterios más graves" y añadía que "parece que el fármaco es bastante seguro".

La investigadora, que insistía en el cumplimiento de las recomendaciones por parte de todos para "contribuir a frenar la epidemia", también ha explicado el funcionamiento de los fármacos que se están estudiando y que uno de ellos "se usa en el tratamiento del VIH". Según ha explicado el comportamiento de este COVID-19 es similar al del VIH en el proceso en el que invade las células. Esto, decía Montejano "nos da una diana muy clara para poder actuar".

Para la investigadora, que va a participar en un ensayo "clínico privado" cree que se trata de "una buena oportunidad que nos puede facilitar y nos da un tratamiento que de otra manera no podríamos conseguir".

¿Cuándo podríamos ver resultados?

Siendo muy optimistas, decía la investigadora en Es la Mañana de Federico, quizá en junio podríamos estar cerca de tener los primeros resultados "fetén", de estos ensayos. Pero insistía en que esa información "la debe ofrecer la compañía", decía y señalaba que "es anticiparse mucho".

En cualquier caso, Rocío Montejano decía estar segura de que "estamos en el buen camino".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios