Menú

Madrid

Paloma Martín: "La extrema izquierda está tomando medidas que facilitan su sueño revolucionario"

La consejera de Medio Ambiente de Madrid ha valorado las medidas de Sánchez, "que se ha echado en brazos de la extrema izquierda".

esRadio
0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Paloma Martín Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La consejera de Medio Ambiente de Madrid ha valorado las medidas de Sánchez, "que se ha echado en brazos de la extrema izquierda".

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha participado en Es la Mañana de Federico tras haber sido dada de alta y superar el coronavirus. "Estamos todos implicados trabajando codo con codo y haciendo un esfuerzo extra porque los madrileños así lo merecen".

En este sentido ha abogado por "intentar hacer la vida más fácil a los madrileños" y en esa dirección, ha dicho, van dirigidas las medidas tomadas como "la bonificación de la factura del agua para personas afectadas por un ERTE". De esta forma, "una familia media de 4 personas pasaría de pagar 40 euros cada dos meses a 8 euros". Otras medidas son "la moratoria en el pago de impuestos o la ayuda a los autónomos y Pymes".

Muestra de ese interés por mejorar la vida de los madrileños se encuentra "la aprobación de Madrid Nuevo Norte en unas circunstancias difíciles" pero "tenemos que mantener proyectos estratégicos para Madrid".

Críticas a la Comunidad de Madrid

La consejera de Medio Ambiente ha dicho que "la crítica feroz es la crítica de los perdedores" que intenta tapar la "gestión ineficiente de Sánchez con medidas tomadas tarde" y aliado con una "extrema izquierda que toma medidas que facilitan su sueño revolucionario".

Con este contexto, ha explicado Paloma Martín, es difícil un apoyo del PP al Gobierno de Sánchez porque "está echándose en brazos de la extrema izquierda". No obstante, el PP, ha matizado, actuará "con lealtad absoluta pero no podemos aceptar algunas decisiones tomadas que contribuyen a agravar la crisis".

Situación de los hospitales y UCI

La consejera madrileña ha explicado que "los hospitales sufren una carga de trabajo singular" pero ha contado que de las 1.700 camas UCI que tiene la Comunidad aún hay disponibles. No obstante, "en Ifema estamos implementando nuevas camas UCI". En cuanto a cifras, ha relatado que "tenemos 13.400 personas ingresadas en hospitales, 500 pacientes en hoteles y 8.300 altas".

Además, "tenemos a más de 50.000 personas con seguimiento". Sobre la colaboración con otras CCAA ha dicho que "estamos en contacto con algunas que nos han facilitado material" ha subrayado que esa ayuda "será recíproca". Así, "con posterioridad Madrid también será capaz de ayudar a otras CCAA".

Falta de material sanitario

Paloma Martín ha contado en esRadio que "trabajamos para que el material pueda llegar" y que por ahora "hemos adquirido 330 respiradores y 4.500.000 de mascarillas y batas". Al Gobierno de Pedro Sánchez "le pedimos que nos dotara de material, de más respiradores".

En España

    0
    comentarios

    Servicios