Menú

SaludOnNet ofrece videoconsultas gratuitas para temas relacionados con el coronavirus

SaludOnNet, la plataforma líder en venta de servicios médicos online, se ha sumado a la lucha contra el Covid-19 con videoconsultas gratis.

SaludOnNet, la plataforma líder en venta de servicios médicos online, se ha sumado a la lucha contra el Covid-19 con videoconsultas gratis.
La plataforma SaludOnNet ofrece videoconsultas gratis contra el Covid-19. | SaludOnNet

La crisis sanitaria que está provocando la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo es de una magnitud insospechada. Desde hace semanas, aproximadamente una de cada tres personas a nivel mundial, está confinada en sus casas hasta una fecha indefinida, y con muchas limitaciones para salir al exterior y poder efectuar desplazamientos.

En España, además, las autoridades sanitarias recomiendan no acudir a centros médicos a menos que sean casos de fuerza mayor, con objeto de reducir los contagios. Por este motivo, la plataforma SaludOnNet ha puesto a disposición de los ciudadanos a varios de sus médicos generales para que ayuden a resolver a distancia cualquier duda relacionada con el coronavirus y el Covid-19, de forma totalmente gratuita.

A través de esta iniciativa, y gracias al uso de la videoconsulta, se puede contactar con un médico de Medicina General que ayudará a resolver cualquier duda sobre prevención, contagio o síntomas relacionados con el virus y sus efectos. Solo hace falta un teléfono, un ordenador o una tablet con conexión a internet.

Según datos de SaludOnNet, las consultas más recurrentes, desde que el 18 de marzo empezara a funcionar este servicio gratuito, son las que tienen que ver con los síntomas del Covid-19, que están aumentando un 30% cada semana. En palabras de Iván Castro, uno de los médicos que están dando apoyo en esta iniciativa: "Nos hemos encontrado pacientes con evoluciones diferentes, algunos con un cuadro leve, y otros con manifestaciones severas. Pero también recalca: "Afortunadamente, los pacientes que nos han consultado han tenido una evolución satisfactoria, unos en fase de estabilización, y otros recuperados totalmente".

Pero si además, durante este periodo de cuarentena, surgen otros problemas de salud que no tienen relación directa con el Covid-19, SaludOnNet también dispone de videoconsultas con otros especialistas médicos (ginecólogos, urólogos, dermatólogos, pediatras, psicólogos…) que podrán incluso enviar recetas de medicamentos y prescripciones para pruebas diagnósticas al momento, si así lo determinan.

SaludOnNet ha reforzado su oferta digital de servicios médicos con más agendas disponibles para atender a través de videoconsulta. Como nos cuenta Carlos Falcato, presidente de SaludOnNet, "tenemos un modelo de acceso a la sanidad privada basada en el pago por uso de servicios médicos. De esta forma, el usuario puede comprar solo el servicio que necesita, sin tener que pagar ninguna cuota adicional, ni tener contratado un seguro de salud". Y añade, "desde el comienzo de la cuarentena hemos querido seguir ofreciendo esta posibilidad, porque a pesar de que muchas clínicas permanecen cerradas durante estos días, hay determinados servicios como los seguimientos de embarazos, o algunas patologías de especialidades como dermatología, urología o ginecología, que presentan casos de urgencia y siguen necesitando de atención presencial en consulta".

Por otro lado, SaludOnNet también está poniendo su tecnología de video consulta a disposición de las más de 4.000 clínicas y profesionales que conforman su cuadro médico, para que durante estos días todos ellos puedan seguir atendiendo a distancia a sus pacientes, acercando, de esta forma, la consulta virtual a la propia clínica.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador