Menú

Las humedades crean problemas de salud en las comunidades de vecinos

Quienes vivan en edificios con humedades corren el riesgo de presentar síntomas relacionados con el apartado respiratorio.

0
Quienes vivan en edificios con humedades corren el riesgo de presentar síntomas relacionados con el apartado respiratorio.
Un edificio. | Pixabay

La vida en comunidad genera una serie de problemas y situaciones que se han agravado con motivo del confinamiento por la covid-19. Una de las cuestiones sanitarias que más preocupan son las humedades, cuyas consecuencias pueden afectar de forma directa a la salud de los vecinos. Portales de referencia como www.humitat-stop.com se encargan de realizar los tratamientos especializados para solventar este tipo de problemas.

Las humedades estructurales en las comunidades de propietarios son uno de los principales conflictos que suelen ocurrir desde el punto de vista técnico. Se producen por el paso de los años y su rápido tratamiento es clave para evitar problemas de salud entre los residentes en el edificio. Ante una situación de estas características, es determinante mantener una estrecha relación con el administrador de fincas, encargado de trasladar a los vecinos los consejos y recomendaciones par evitar males mayores.

Quienes vivan en edificios con humedades corren el riesgo de presentar síntomas relacionados con el apartado respiratorio que generan tos e insuficiencia respiratoria. Por supuesto, las humedades tienen consecuencias más graves en ciudadanos que padecen asma, aunque también pueden desarrollar esta enfermedad en usuarios que nunca previamente han tenido un problema de estas características. La disnea, que es la falta de aire, la bronquitis o el desarrollo de alergias son otras de las consecuencias que pueden generar la presencia de humedades en un edificio. Como la mayoría de situaciones de riesgo, ésta afecta en una mayor proporción a los colectivos más vulnerables, que son los ancianos y niños.

La solución para las humedades en viviendas y edificios, afrontada desde el punto de vista sanitario, tiene al doctor Juan A. Viñas como uno de los referentes. Su equipo de trabajo responde rápidamente a este problema con un proyecto personalizado y eficaz que no solo ofrece una solución a corto plazo, sino que asienta las bases para evitar que las humedades se reproduzcan en el futuro.

Las humedades en un inmueble se generan debido a un debilitamiento de los materiales que provocan que las paredes pierdan parte de su capacidad de carga y esto se traduce en un daño para las mismas. El origen de este problema puede ser muy diverso, por lo que las comunidades de vecinos deben ponerse en manos de especialistas que saben qué solución aportar a cada problema. Es un trabajo especializado y que requiere de una larga experiencia en el sector. Las humedades pueden producirse por capilaridad, es decir, cuando se generar en el subsuelo y afecta después a las paredes y el suelo. Muchas humedades por condensación se producen cuando se enfría el vapor de agua existente en el ambiente de una habitación y posteriormente el agua se condensa de manera que alcanza las zonas más frías de la vivienda. Las humedades por filtraciones son las más habituales y se producen por varios motivos tales como fisuras en las conducciones de agua o en las impermeabilizaciones, por corrientes del subsuelo que llegan a las paredes, o en el sellado de paredes, tejados y terrazas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios