Menú

Así son los seguros que más demandan las familias

El aumento creciente de la demanda de seguros de salud se traduce en un aumento de las ofertas de las aseguradoras y una reducción de los precios.

0
El aumento creciente de la demanda de seguros de salud se traduce en un aumento de las ofertas de las aseguradoras y una reducción de los precios.
Una familia. | Pixabay

La llegada y expansión del coronavirus, hace ya más de medio año, ha trastocado el mundo tal y como lo conocíamos. Poco a poco ha ido provocando cambios en todas las esferas de la vida, desde las relaciones sociales hasta el trabajo, pasando por la movilidad, el transporte o incluso el ocio.

Sobra decir que el sector al que más ha afectado de lleno esta nueva enfermedad es al de la salud. El personal sanitario se ha visto abrumado por la emergencia sanitaria, pero poco a poco va adaptándose y profesionalizándose en el tema a medida que se van teniendo más datos sobre el virus. Por motivos obvios, la sociedad también se ha preocupado por este tema, y una de las reacciones más frecuentes ha sido y está siendo contratar seguros de salud.

Incremento en el número de pólizas contratadas en 2020

Así, la covid-19 ha provocado un aumento en el número de personas que desean contratar un seguro privado. Según un estudio reciente, casi un 30% de las personas que no tienen un seguro de salud de este tipo se están planteando contratarlo. Por otra parte, un 20% se está pensando echar mano también de un seguro de vida.

Entre quienes quieren contratar un seguro privado se encuentran muchas familias. Por este motivo muchas compañías aseguradoras se están reinventando y adaptando para ofrecer nuevas coberturas y ajustarse así a las nuevas necesidades de los demandantes. Y es que la pandemia es también una circunstancia nueva para estas compañías, que se están esforzando por adaptarse a lo que necesitan las familias.

En este sentido, el seguro médico familiar Aegon se ha adaptado para resultar cercano a las familias, ofreciendo importantes descuentos. Actualmente, la compañía ofrece 4 meses gratis para su seguro de salud y también dispone de descuentos familiares de hasta el 40%.

Nuevas coberturas para nuevas necesidades

Más allá de los descuentos y ofertas, tener un seguro privado para particulares tiene muchas ventajas para las familias, que se benefician de digitalización, atención inmediata y consulta con especialistas.

En estos tiempos, poder contactar a distancia y desde casa es un gran punto positivo que genera tranquilidad en lo que a salud se refiere. Y es que las pólizas de salud incluyen una amplia gama de nuevos servicios.

El pack acompañamiento, nombre que recibe una de las nuevas coberturas del seguro de salud en el caso de la aseguradora Aegon, ofrece servicios como por ejemplo ayuda a domicilio, descuentos en servicios, coaching, etc.

También ofrece al asegurado acompañamiento a hospitales. Cuando la persona asegurada requiera ser trasladada al hospital y no pueda ser asistida por un familiar, el servicio de acompañamiento cubrirá esa necesidad.

Además, existe la garantía del cuidado a domicilio, cuando la persona asegurada no pueda realizar las tareas del hogar, ir a la compra, etc. Y lo mismo con personas mayores y los niños: este seguro privado enviará a una persona para cuidar a los mayores o menores a cargo de la persona asegurada. Así se resuelve esta necesidad y se evitan contagios innecesarios debido al coronavirus.

Todos estos cambios surgen, como decíamos, de un aumento de la demanda de seguros y nuevos servicios. Y no solo la cantidad de personas y familias que los demandan han cambiado, sino que también ha cambiado el perfil de estas personas. Los clientes que deciden contratar un seguro de salud son ahora más jóvenes que antes y cuentan con menos ingresos. Es también debido a este último factor que las aseguradoras están remodelando su modelo de negocio y enfocando hacia este grupo nuevos servicios y productos.

Nuevas demandas requieren nuevas ofertas, que se están traduciendo en precios más accesibles. Por eso, entre otras cosas, es un buen momento para contratar.

La tecnología, al servicio de la salud

Si algo ha provocado la pandemia es un aumento del uso de Internet y de las tecnologías que permiten comunicarse a distancia. El estado de alarma, las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales han tenido como consecuencia que las videollamadas se conviertan en el pan de cada día. Algo que también ocurre en la medicina.

Esto lo vemos reflejado en nuevos servicios como el de la telemedicina. Se trata de un servicio de teleasistencia por chat o por videollamada, en el que la persona asegurada tendrá contacto directo con profesionales las 24 horas del día.

Como vemos, las compañías aseguradoras se han adaptado a los cambios que ha traído el coronavirus en este y en tantos otros sectores. El aumento creciente de la demanda de seguros médicos, sobre todo por parte de familias, se ha traducido en un aumento de las ofertas de las aseguradoras y una reducción de los precios.

Y tú ¿te has planteado la contratación de un producto de salud?

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios