Menú

Alemania compra al margen de la UE el prometedor tratamiento que le dieron a Trump

El Gobierno de Angela Merkel ha adquirido 200.000 dosis de un cóctel de anticuerpos monoclonales que se administró a Trump.

0
El Gobierno de Angela Merkel ha adquirido 200.000 dosis de un cóctel de anticuerpos monoclonales que se administró a Trump.
Alemania sigue confinada por el coronavirus | EFE

Ante el resultado de las compras conjuntas de la UE, criticadas por Pfizer por la burocracia y que han desembocado ahora en un considerable retraso en las entregas prometidas de la vacuna de AstraZeneca, Alemania ha decidido mover ficha. El país germano se va a convertir en el primer país europeo que disponga de los anticuerpos monoclonales que ya están aprobados por la FDA estadounidense y que se utilizaron, entre otros, para tratar al expresidente Donald Trump.

En una entrevista este domingo, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, anunció que desde esta semana Alemania recibiría las primeras dosis de anticuerpos monoclonales. El país, afirmó, ha comprado por 400 millones de euros un total de 200.000 dosis.

Spahn afirmó que este tipo de tratamiento funciona como una vacuna y que se ha demostrado su eficacia "en fases tempranas de la enfermedad en pacientes con riesgo de desarrollarla de forma más grave". El tratamiento se ha adquirido a la estadounidense Regeneron y combina dos tipos de anticuerpos sintéticos que actúan contra la proteína S.

Der Spiegel dice sobre esta terapia que podría utilizarse para aliviar la crítica situación de los hospitales alemanes al evitar, si es administrado a tiempo, los casos más graves de covid. También subraya que existe la posibilidad de administrarlos de forma preventiva y pone como ejemplo a sanitarios.

La iniciativa de Alemania llega en plena crisis por la lentitud en la campaña de vacunación, ralentizada por la escasa cantidad de dosis disponibles todavía y que ha provocado fuertes críticas en el país.

En España este tipo de tratamientos, que tienen el inconveniente de su elevado precio, también se están intentando desarrollar: el laboratorio del CSIC de Luis Enjuanes está colaborando con un proyecto europeo que busca fabricar de forma masiva estos anticuerpos sintéticos, que reproducen las defensas que genera el cuerpo al entrar en contacto con el virus.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD