Menú

¿Cuál es la mejor protección solar para mi piel?

Cuando llega el calor salimos a las terrazas y parques, siempre con protección solar. En LD te ayudamos a elegir la mejor protección solar para ti.

0
Cuando llega el calor salimos a las terrazas y parques, siempre con protección solar. En LD te ayudamos a elegir la mejor protección solar para ti.
La Barceloneta, repleta desde primera hora de la mañana. | EFE

Con la llegada del buen tiempo pasamos más horas en la calle y, sobre todo, al sol ya sea en una terraza, un parque o incluso en la playa o la piscina. Por ello es en este momento más importante que nunca cuidar la piel del sol con buenos protectores solares, aunque sabemos que la protección es importante los 365 días del año.

Sin embargo, el momento compra de la protección solar suele ser algo complicado debido a la amplia variedad de protectores solares que hay en el mercado con sus diferentes SPF, texturas y formatos. En LD vamos a darte las pautas básicas para saber la diferencia entre unos y otros y cuál es tu protector ideal.

Clasificación de los protectores solares

  • Filtro solar

Físicos

Reflejan la radiación solar, retienen las radiaciones solares de la zona del ultravioleta y también la visible e infrarrojo. En ocasiones se les denomina ‘ecran’ y se utilizan para evitar tanto el eritema como el bronceado. Especialmente recomendado para niños muy pequeños, personas alérgicas a los protectores químicos, con dermatitis, pieles con cicatrices y eritemas.

Químicos

Actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. En función de la longitud de onda absorbida se distingue entre los filtros UVB, UVA y de amplio espectro. Su aplicación es más agradable ya que tiene una textura más fluida y lo ideal es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol para su correcta absorción.

Biológicos

No son filtros solares como tal sino que actúan junto a los dos anteriores. Son agentes antioxidantes que frenan o reparan los procesos oxidativos producidos por la radiación UVA y potencian el sistema inmunológico de la piel. Los más comunes son la vitamina A, vitamina C y la vitamina E.

  • SPF

El factor de protección solar (SPF) representa un índice que indica cuánto tardan los rayos UVB en penetrar y enrojecer la piel donde se aplica el protector solar. Cuando se utiliza por ejemplo un producto con SPF 30 significa que la piel tarda 30 veces más en enrojecer que sin protector solar.

¿Cómo se aplica el protector solar?

Tan importante como elegir el protector solar adecuado es aplicarlo correctamente. En LD tenemos algunos de los trucos para que la protección solar sea la correcta de cara a una larga exposición al sol.

Siempre antes de salir de casa: De cara a un buen funcionamiento del protector solar es importante aplicarlo en el cuerpo 30 minutos antes de la exposición porque los filtros químicos necesitan entre 20 y 30 minutos para actuar.

Cantidad adecuada de protección: Para que la protección solar haga efecto en todo el cuerpo debe repartirse generosamente por todas aquellas partes que vayan a estar expuestas al sol. Además la aplicación debe ser de manera uniforme por todo el cuerpo prestando especial atención a zonas que podrían pasar desapercibidas como las orejas, la nuca, el dorso de la mano, las ingles, las corvas y los pies.

Aplicar crema frecuentemente: Cada aproximadamente dos horas debería ser renovada la aplicación de la crema pues pierde su efecto. Sin embargo, si ha habido un baño en la piscina o el mar o un sudor excesivo debería ser más frecuentemente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot