Menú

Papiloxyl y Condiloxyl gel, un binomio perfecto: inmunoterapia del VPH

Detectar y tratar el virus del papiloma humano es fundamental para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Detectar y tratar el virus del papiloma humano es fundamental para prevenir el cáncer de cuello de útero.
Unsplash

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones más comunes entre las personas sexualmente activas y es la causa principal del cáncer de cuello uterino. Para reducir el riesgo de contraerlo, es importante obtener más información sobre el tratamiento, los síntomas y la vacunación contra el VPH.

Recientemente se ha presentado Condiloxyl gel genital/vaginal basado en Coriolus Versicolor, Betaglucanos e Hidroxitirosol que combina propiedades regenerativas, reepetilizantes y otras con propiedades antivíricas e inmunomoduladoras que junto a Papiloxyl cápsulas completa esta acción y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario ayudando a combatir la infección a nivel sistémico.

El Dr. Andrés Dávila señala que gracias a los componentes del condiloxyl, los cuales demuestran tener excelentes beneficios en el sistema inmune y en el tratamiento y la prevención del VPH, este innovador producto destaca para ser utilizado como terapia.

Se ha descrito que la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen solas. Aproximadamente entre el 70 y el 90% de las infecciones por el VPH son eliminadas del organismo por el sistema inmune.

El sistema inmune juega un rol central en determinar el resultado de la infección por VPH. Se conoce, incluso que las células del sistema inmunológico ejecutan funciones antitumorales.

El virus del VPH ha desarrollado varios mecanismos para evadir, modular y regular negativamente la respuesta inmune innata dando lugar a la infección persistente. Es la infección persistente la que se ha asociado con el desarrollo de alteraciones celulares que llevan a la presentación del cáncer en ese tejido.

Debido a la importancia de la respuesta inmune innata en los procesos inflamatorios y de desarrollo de tumores es importante tomar en cuenta terapias que ayuden a modular positivamente esta respuesta inmune.

En este sentido, explica la Dra. Gandelman, se cuenta actualmente con PAPILOXYL cápsulas y Condiloxyl Gel de última generación, que se complementan como inmunoterápicos que pueden brindar una importante ayuda al conjunto de medidas que tome el profesional de la salud en la prevención y tratamiento o conducta frente a la infección por VPH.

Además, puede utilizarse Papiloxyl en combinación con Condiloxyl gel genital/vaginal externo para acelerar y potenciar la eliminación del virus en las pacientes que tengan más dificultades, como por ejemplo mayores de 40 años, inmunodeprimidas, o con VPH persistente.

Se recomienda tratar el virus del papiloma humano ya que algunas mujeres desarrollarán verrugas genitales o displasia celular.

Esto se refiere a los cambios dentro de sus células que eventualmente conducen al cáncer de cuello uterino, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres de todo el mundo.

A pesar de que el virus del VPH parece desaparecer más rápido en los hombres , los hombres pueden contraer el virus en sus relaciones de pareja. El VPH es una de las principales causas de cáncer de boca y garganta en los hombres, y los hombres también pueden desarrollar verrugas genitales.

Dado que el VPH puede propagarse por contacto de piel a piel, siempre es posible propagar el virus durante las relaciones sexuales. Sin embargo, el uso de condones, guantes o protectores dentales puede reducir en gran medida el riesgo de infección. Se debe evitar el sexo durante un brote de verrugas genitales, ya que son altamente contagiosas.

La comunidad médica recomienda ir a su especialista de confianza para detectar y tratar el virus del papiloma humano sin dilación.

En Tecnociencia

    0
    comentarios