Menú

La importancia de los escritorios ergonómicos: Cómo mejoran tu productividad y salud

La ergonomía tiene un papel importante en los escritorios, vamos a conocer más sobre este interesante tema.

La ergonomía tiene un papel importante en los escritorios, vamos a conocer más sobre este interesante tema.
Unsplash

Los escritorios son fundamentales para realizar nuestras labores. Conscientes de esa importancia, las marcas cada vez ponen más empeño en la ergonomía, pues si se elige uno adecuado, aumentará nuestra productividad y también la salud.

Como nos comentan sus responsables, los escritorios ergonómicos de Erghos, están realizados poniendo énfasis en la ergonomía, puesto que ha pasado de ser una sugerencia de médicos a casi una exigencia por parte de los clientes que quieren cuidar de su salud y no se conforman con cualquier escritorio.

La ergonomía y su importancia en el siglo XXI

Podemos decir que la ergonomía es actualmente un concepto vital cuando se habla del diseño de la oficina y no se debe olvidar. La forma de trabajar ha cambiado, y actualmente la ergonomía es importante para no tener futuras lesiones y demás problemas que derivan a una deficiente postura al estar trabajando.

Hay que fijarse en la comodidad, puesto que sentirse bien en el trabajo es bueno para obtener buenos resultados. Habitualmente, solemos centrarnos en las sillas, pero el escritorio es un elemento de gran importancia y que hay que valorar al diseñar una oficina de este tipo.

Desde la experiencia de años en el sector, erghos.com cree que el factor ergonómico es fundamental, pero también es cierto que no todos los trabajos tienen idénticas necesidades, puesto que depende bastante de los movimientos que se quieran hacer.

El confort y la eficacia sin vitales

Cuando se valoran todas las posibilidades para el diseño de la oficina, es posible lograr entornos profesionales de mayor eficiencia. Además, se evita o minimiza la posibilidad de que haya lesiones o enfermedades en la espalda o la vista.

El diseño también importa

Debemos ser conscientes de que el diseño debe tener una serie de factores en cuenta para elegir el escritorio más adecuado.

Si visitas a un experto en mobiliario de oficina, va a poder tener ese asesoramiento que permitirá poder hacer la mejor elección, dependiendo de la clase de trabajo de oficina, puesto que suelen tener modelos pensados en concreto para este tipo de labores.

Conociendo los factores

  • Altura: debe ser de media de 70 cm y el ratón deberá estar paralelo al teclado. La altura nos debe permitir apoyar el codo y tener espacio para las piernas y rodillas.

  • Todo debe estar a mano: fundamental que todas las herramientas u objetos que usemos estén cerca y no se provoquen malas posturas.

  • Dimensiones: suelen oscilar entre 80 y 120 centímetros de largo.

  • Movilidad: se debe tener en cuenta y no debe haber escritorios estrechos o lugares en los que escasee la movilidad.

  • Distancia a la pantalla: hay problemas de postura que pueden aparecer cuando la pantalla no está bien posicionada. Es necesario estar frente al usuario con el borde superior a la altura de los ojos.

Conclusiones

Deseamos que después de este artículo, hayas comprendido la importancia que tiene una buena ergonomía, puesto que no solo es buena para poder trabajar mejor, también lo es para nuestra salud.

En Tecnociencia

    0
    comentarios