Menú

El Gobierno vasco y Cofares firman un convenio para luchar contra el desabastecimiento de medicamentos en la región

La compañía se compromete a recoger y registrar situaciones de desabastecimiento de medicamentos.

La compañía se compromete a recoger y registrar situaciones de desabastecimiento de medicamentos.
Firma del convenio entre el Gobierno vasco y Cofares | Servimedia

El Gobierno vasco y Cofares firmaron este lunes un convenio para luchar contra el desabastecimiento de medicamentos en la región. Según informó Cofares, en la firma con el Departamento de Salud del Gobierno vasco estuvo presente el vicepresidente de la compañia, Mikel Gastearena.

El objetivo de este convenio es conformar una red de información sobre situaciones de desabastecimiento de medicamentos en el País Vasco que implique, entre otros agentes sanitarios, a la distribución farmacéutica de gama completa. Todo ello con el fin de definir un protocolo para reducir de forma coordinada y temprana el impacto de estas situaciones puntuales que amenazan la prestación farmacéutica a los pacientes.

Cofares subrayó que su papel como distribuidora farmacéutica de gama completa "es fundamental" ya que desempeña "una importante función de servicio público, garantizando el acceso igualitario, puntual y en condiciones de máxima seguridad a los medicamentos y productos de salud".

A través de este convenio, la compañía se compromete a recoger y registrar situaciones de desabastecimiento de medicamentos en la zona, trasladar puntualmente la información recogida al Departamento de Salud del Gobierno Vasco y participar de la implementación y seguimiento de las medidas que se adopten al respecto.

En Tecnociencia

    0
    comentarios