Menú

Microsoft combate el desinterés en Windows 8 bajando su precio

Costará 40 dólares como descarga y 70 en tiendas en formato DVD hasta finales de enero. El lanzamiento será el día 26 de octubre.

Costará 40 dólares como descarga y 70 en tiendas en formato DVD hasta finales de enero. El lanzamiento será el día 26 de octubre.

Quizá alarmados por el bajo ritmo de instalaciones de su nuevo sistema operativo, o interesados en que el mayor número de usuarios tengan instalada la tienda de aplicaciones para Windows, el caso es que Microsoft ha fijado hasta enero el precio de la actualización a Windows 8 a 70 dólares como DVD en tiendas desde ahora mismo y a 40 dólares como descarga a partir del lanzamiento previsto para el 26 de octubre.

El periodo de preventa ya ha comenzado y los usuarios norteamericanos ya pueden reservarlo en las propias tiendas de Microsoft, Amazon, Best Buy y Staples, entre otros establecimientos. El precio es significativamente menor que el de la versión completa equivalente de Windows 7, que cuesta 200 dólares. No obstante, no se sabe aún el precio de la versión completa del sistema operativo para instalar en ordenadores que no tengan ya Windows instalado, o lo tengan de forma ilegal.

Además, para prevenir caídas en las ventas de ordenadores con Windows 7, los usuarios que compren uno entre el 2 de junio y finales de enero de 2013 podrán actualizarse a Windows 8 Pro por 15 dólares. No obstante, en principio estas ofertas terminarán a finales de enero, momento en el que el sistema operativo costará lo mismo que su predecesor.

Microsoft también ha asegurado que fabricantes de ordenadores como Acer, Asustek, Dell, HP, Samsung y Sony estaban iniciando la preventa de equipos con Windows 8 ya preinstalado. En cambio, no ha mencionado su propia tableta Surface, cuyo lanzamiento se espera en el mercado al mismo tiempo que el Windows 8. Microsoft no reveló detalles o precio de un producto que espera suponga una alternativa al iPad de Apple.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios