Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

USB 3.0 duplicará su velocidad en 2014

A mediados de este año estará lista la especificación que permitirá a USB 3.0 alcanzar los 10 Gbps, el doble de su velocidad actual.

0
Conector USB 3.0. | Flickr/CC/Soujirou

La última especificación de USB, la versión 3.0, fue aprobada en 2008, pero hasta el año pasado no empezó realmente a despegar. Aunque más que suficiente para la mayoría de los usos, existen algunos escenarios en que su velocidad de 5 gigabits por segundo no es suficiente, en concreto con las unidades externas de estado sólido (SSD) o los monitores. De ahí que el grupo de promotores del USB 3.0 haya anunciado un sucesor.

El nuevo USB empleará los mismos conectores que el actual, de modo que los dispositivos actuales podrán conectarse sin problemas a los nuevos puertos USB de doble velocidad. No obstante, para que los equipos puedan incorporar este nuevo USB necesitará de un controlador hardware específico, que no se prevé que comience a comercializarse hasta 2014 y a generalizarse hasta 2015.

En cualquier caso, dado que en el grupo de promotores del USB 3.0 están nombres como Intel, Microsoft, Hewlett-Packerd o Texas Instruments, no cabe duda de que el nuevo estándar, anunciado en la feria CES, se instalará en la mayoría de los ordenadores, como ha sucedido hasta la fecha desde la versión 1.1, lanzada en 1998.

Este incremento en la velocidad se une al estándar USB Power Delivery aprobado en verano de 2012 para permitir cargas de hasta 100W a los dispositivos USB, de modo que puedan cargar ordenadores o alimentar monitores. La unión de ambas especificaciones supone un duro competidor para Thunderbolt, el conector de fibra óptica de Intel y Apple que ya está disponible en los Mac.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    2. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    3. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    4. El extraño comunicado de Ignacio Palau, expareja de Miguel Bosé
    5. Martínez-Almeida: "Con un 4% de los votos, lo único que conseguiría VOX es que Carmena fuera alcaldesa"
    0
    comentarios

    Servicios