Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Google busca voluntarios para probar sus Google Glass

Con un coste de unos 1.500 dólares de media, la empresa anima a los usuarios a experimentar y perfeccionar sus gafas "inteligentes".

LD/Agencias
3

Google busca candidatos para probar sus nuevas gafas inteligentes. Los interesados deberán enviar una solicitud a través de Google+ o Twitter explicando qué uso darían a las gafas. Una vez elegidos tendrán que adquirir el prototipo y asistir a un curso sobre Google Glass. Por el momento sólo pueden participar los usuarios residentes en EEUU.

Google Glass promete ser una auténtica revolución en el sector de la movilidad y la realidad aumentada. Este miércoles la compañía estadounidense colgaba en Youtube un vídeo sobre lo que realmente es capaz de hacer Google Glass. Fotografías, vídeos, hangouts incluso navegación GPS están al alcance de los ojos.

Pero Google no solo quiere que los usuarios lo vean sino también que lo prueben. Para ello busca voluntarios. "Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un explorador, pero vamos a empezar con objetivos más pequeños", asegura la compañía.

Para ser escogido, la empresa propone a los usuarios indicar a través de Google+ o Twitter, usando el hashtag #ifhadglass, qué uso le darían a las nuevas gafas. Las candidaturas no deben superar las 50 palabras y pueden contener hasta cinco fotos e incluso un vídeo inferior a 15 segundos.

Sólo los mayores de 18 años y residentes en EEUU podrán participar y para ello, además de enviar su aplicación, tendrán que seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

Los interesados deberán participar antes del 27 de febrero. En caso de ser elegidos, deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition con un precio de unos 1.500 dólares más tasas (1.122 euros más tasas) y asistir en persona a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

"Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto) y, aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante", asegura Google. La intención es que los afortunados usuarios que sean elegidos ayuden a experimentar y perfeccionar las gafas de cara a una posible versión comercial para el consumidor final.

Lo que se sabe ya a través del vídeo de presentación publicado por Google es que pueden sacar fotos y grabar sin emplear las manos, tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales. Se puede ver la hora, la temperatura, guiarse a través de un GPS, consultar el e-mail o recibir alertas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios