Menú

Microsoft vende 1,5 millones de tabletas Surface

Las ventas han tenido un comienzo lento y parece que no han cumplido las expectativas de la compañía.

Las ventas han tenido un comienzo lento y parece que no han cumplido las expectativas de la compañía.
Así es Surface

Microsoft ha conseguido vender poco más de un millón de dispositivos Surface RT y cerca de 400.000 Surface Pro según los datos recogidos por Bloomberg, ya que los datos no han sido publicados. La compañía de Redmond tenía planeado vender 2 millones de dispositivos Surface RT solo en el último trimestre de 2012, según el analista Brent Thill de UBS AG, y había encargado 3 millones a sus proveedores.

Esta tibia recepción de las tabletas de la compañía de Redmond se suma a los problemas a los que se enfrentan estos dispositivos. Con la creación de estas tabletas Microsoft intentó abrirse un hueco en el mercado de los dispositivos con pantalla táctil, pero el problema es que este mercado está liderado por los iPad de Apple y los dispositivos de Amazon y Samsung.

Microsoft intentó mostrar las capacidades interactivas de su nuevo sistema operativo Windows 8 en estas tabletas y crear un sustituto de los ordenadores. Este parecía el camino correcto ya que la venta de ordenadores está bajando y se espera que para el 2017 los usuarios prefieran comprar y utilizar una tableta, por su facilidad de uso y su tamaño, a un ordenador portátil. Por eso sus tabletas se pueden conectar fácilmente a teclados y así parecerse más a un ordenador portátil y resultar más fácil y cómodo su uso.

Tras estos datos el analista de Pacific Crest Securities, Brendan Barnicle, estima que se venderán 600.000 tabletas en el primer trimestre de 2013 frente a los 1,4 millones que esperaba vender la compañía.

"Está bastante claro que las cosas estaban mal entrando el año y, al menos por el momento, están empeorando", dijo el analista de JMP Securities LLC de San Francisco, Alex Gauna. "El camino hacia un éxito con la Surface, de la misma manera que tuvieron éxito con la Xbox, no se ve muy claro por el momento".

El dispositivo Surface RT cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, pantalla de 10,6 pulgadas. Surface RT incorpora Windows RT, un SO optimizado para tabletas con procesadores con arquitectura ARM. Microsoft Surface Pro cuenta con la misma pantalla que el modelo anterior, Surface RT, pero ofrece nuevas prestaciones. La versión Pro incorpora un procesador Intel iCore 5 con 4 GB de memoria RAM.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios