Menú

Firefox OS llegará a España en junio

Además de nuestro país, los primeros dispositivos con este sistema operativo llegarán a Venezuela, Polonia, Brasil y Portugal.

La Fundación Mozilla ha entrado en el mundo de los dispositivos móviles con Firefox OS. Siguiendo la filosofía que llevó al desarrollo de Firefox como navegador web, entender la web como un ecosistema abierto, el equipo de la fundación ha desarrollado este nuevo sistema operativo móvil para llevar la web al móvil y que pueda ser utilizado por todos los usuarios en todo el mundo.

Mozilla ha estado trabajando en este sistema operativo junto a Telefónica y otras operadoras, además de trabajar con fabricantes de dispositivos móviles, y próximamente los usuarios españoles podrán disfrutar de este nuevo sistema.

Los planes de la Fundación Mozilla, desvelados en la conferencia Dive Into Mobile 2013, son lanzar su nuevo sistema operativo de código abierto en España y Venezuela en primer lugar para posteriormente expandirlo a otros lugares a lo largo del año y marcar el 2014 con el objetivo fundamental de llevar el sistema al mercado estadounidense.

Este sistema operativo que incorporarán dispositivos de gama baja está destinado de forma especial a los mercados emergentes donde los consumidores podrán adquirir uno de estos teléfonos por alrededor de 80 euros.

Firefox OS trabajará con un ecosistema abierto basado en HTML5 que permitirá a los desarrolladores crear apps para todo tipo de plataformas. Esto supondrá una importante ventaja para publicar sus aplicaciones en la tienda Firefox Marketplace. La compañía también ha anunciado que grandes marcas como Disney, Twitter o Facebook tendrán sus aplicaciones disponibles en la tienda.

Temas

0
comentarios