Menú

Nokia quiere su propio 'tabletófono'

Lenovo, ZTE o Huawei ya han presentado sus propios híbridos, con lo que ya podemos hablar de tendencia imparable.

Lenovo, ZTE o Huawei ya han presentado sus propios híbridos, con lo que ya podemos hablar de tendencia imparable.
El enorme \'tabletófono\' Samsung Galaxy Note II. | Cordon Press

En los últimos años, Nokia ha perdido cuota de mercado como marca fabricante de smartphones a pesar de mantenerse en el tercer puesto del ranking, según los datos de 2012. Ese año vendió 35 millones de dispositivos a lo largo del mundo, según los datos de ABI Research.

Pero los últimos lanzamientos de sus rivales han hecho que siga manteniendo la caída protagonizada en los últimos años. Por ello, el objetivo de la finlandesa es dar la vuelta a su negocio con una amplia gama de dispositivos entre los que podría encontrarse el nuevo phablet para competir con las grandes dimensiones de su rival directo, Samsung.

Este año, Nokia ha previsto el lanzamiento de varios smartphones de gama alta, según informa Financial Times, para dar el leve impulso que le falta a la gama Lumia, buque insignia de la compañía por formar parte de su acuerdo exclusivo con Microsoft para el uso de Windows Phone, y que aún siendo su gama alta, siguen siendo pequeños con respecto a las prestaciones incorporadas en Apple y Samsung.

Según las fuentes consultadas por Financial Times, el proyecto más innovador de los terminales que la finlandesa tiene entre manos es un phablet, o tabletófono, es decir, un dispositivo que aúna las funciones de un smartphone y una tableta; similar en tamaño pero con especificaciones más avanzadas que los populares Samsung Galaxy Note para poder competir con ellos.

Nokia también prepara el lanzamiento en julio de otro smartphone Lumia que utilice su avanzada tecnología Pureview de imagen y que posiblemente cuente con una cámara de hasta 40 megapíexeles y flash, según informa la web estadounidense. Por otro lado, también podrían estar desarrollando una versión más ligera y avanzada del modelo 920 de Lumia, criticado por su excesivo peso, así como otra versión de menor precio en otoño. Ante estas filtraciones, Nokia no ha querido hacer comentarios.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia ha hecho que las ventas de sus dispositivos inteligentes hayan avanzado lentamente hasta que, tras dos años, han obtenido resultados favorables.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios