Menú

Una pantalla para probarte virtualmente la ropa

El centro comercial Arenas de Barcelona instalará durante seis meses aiMirror, un sistema de realidad aumentada para probarse la ropa sin cambiarse.

0

aiMirror es un espejo que permite probar más de cincuenta piezas de ropa de las distintas tiendas del recinto de forma virtual, gracias a un sistema de realidad aumentada desarrollado por la empresa Artificial Intelligence Technologies (AITech), surgida de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

En un comunicado este miércoles, la UAB ha explicado que la tecnología permite que las piezas de ropa y sus distintas combinaciones se ajusten automáticamente en tiempo real al cuerpo y a los movimientos del usuario, de modo que si éste se agacha o mueve los brazos, el tejido se moverá en consonancia.

Además de poder controlar distintas variables como el color y la talla, el cliente también tendrá la posibilidad de enviar las imágenes por correo electrónico y compartirlas en las redes sociales, y si tiene intención de comprar los productos, el asesor de imagen del centro comercial le indicará en qué tiendas puede encontrarlos.

"Es una manera divertida, rápida e interactiva de probarse la ropa, y permite a las tiendas y centros comerciales ofrecer un servicio complementario y tecnológicamente avanzado", ha afirmado el socio fundador de AITech, Juan María Sánchez.

El aiMirror ya se está comercializando "con éxito" fuera de España en tiendas como John Lewis y Tesco de Reino Unido, y también está prevista su venta en los Estados Unidos y en Oriente Miedo, entre otros

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD