Menú
Creada en España

Una pantalla para probarte virtualmente la ropa

El centro comercial Arenas de Barcelona instalará durante seis meses aiMirror, un sistema de realidad aumentada para probarse la ropa sin cambiarse.

aiMirror es un espejo que permite probar más de cincuenta piezas de ropa de las distintas tiendas del recinto de forma virtual, gracias a un sistema de realidad aumentada desarrollado por la empresa Artificial Intelligence Technologies (AITech), surgida de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

En un comunicado este miércoles, la UAB ha explicado que la tecnología permite que las piezas de ropa y sus distintas combinaciones se ajusten automáticamente en tiempo real al cuerpo y a los movimientos del usuario, de modo que si éste se agacha o mueve los brazos, el tejido se moverá en consonancia.

Además de poder controlar distintas variables como el color y la talla, el cliente también tendrá la posibilidad de enviar las imágenes por correo electrónico y compartirlas en las redes sociales, y si tiene intención de comprar los productos, el asesor de imagen del centro comercial le indicará en qué tiendas puede encontrarlos.

"Es una manera divertida, rápida e interactiva de probarse la ropa, y permite a las tiendas y centros comerciales ofrecer un servicio complementario y tecnológicamente avanzado", ha afirmado el socio fundador de AITech, Juan María Sánchez.

El aiMirror ya se está comercializando "con éxito" fuera de España en tiendas como John Lewis y Tesco de Reino Unido, y también está prevista su venta en los Estados Unidos y en Oriente Miedo, entre otros

0
comentarios