Menú

Windows 8.1 recuperará el botón de inicio

Tendrá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la experiencia de Windows Store o la conectividad de la nube.

Tendrá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la experiencia de Windows Store o la conectividad de la nube.
La pantalla de Inicio de Windows 8.1, con iconos de nuevos tamaños y nuevos fondos. | Microsoft

Microsoft lanzó el pasado mes de octubre su nuevo sistema operativo Windows 8. Se trata de un sistema pensado tanto para PC como para tabletas, con el que el equipo de Redmond ha llevado un total rediseño del sistema operativo. Sin embargo, en los primeros meses de Windows 8 en el mercado este no ha tenido una buena acogida por parte de algunos usuarios, ya que no consiguen "entenderse" con las novedades y tampoco han entendido que Microsoft prescinda del botón Inicio.

Para intentar que los usuarios confíen en Windows 8 y en sus posibilidades, el equipo de Windows está ultimando los detalles de la primera actualización para el nuevo sistema operativo, Windows 8.1. Por ello, antes de que llegue a los usuarios en el blog de Microsoft han mostrado alguna de las claves del sistema. Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la búsqueda dentro de las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube.

Además, y aunque Microsoft no lo ha anunciado, en el escritorio regresará el botón de Inicio, aunque no lo llamará así. Además, no lanzará ningún menú. Simplemente tendremos el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda y, al pulsarlo se abrirá la pantalla de Inicio.

Más personalización

En Windows 8.1, según Microsoft, los usuarios serán capaces de hacer más para personalizar la experiencia en su dispositivo. Según la compañía, cuando la gente comenzó a usar Windows 8 encontraron que los usuarios estaban usando sus pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias. Así que en Windows 8.1, podrán convertir su PC o tableta en un marco para fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o fotos de la nube en SkyDrive.

También han añadido capacidad de tomar fotografías con la cámara integrada directamente desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquearla. Además, Windows 8.1 ofrece más colores y fondos para la pantalla de inicio, entre ellos algunos con movimiento.

En Windows 8.1, Bing continuará siendo el buscador estrella e introducirá una vista rica, fácil de leer, agregando muchas fuentes de contenido, como la web, aplicaciones, archivos, SkyDrive, las acciones que puede tomar, para proporcionar "las mejores respuestas para las búsquedas", asegura Microsoft. "Creemos que esto realmente va a cambiar la forma de interactuar con la web y con las ventanas por lo que es más rápido y más fácil de hacer las cosas. Es la versión moderna de la línea de comandos", afirman.

Además también han asegurado mejoras en las aplicaciones que vienen instaladas con Windows 8 con la llegada de la versión 8.1, como por ejemplo la app de fotos o la app de música. El equipo de Windows también está introduciendo mejoras en SkyDrive y la llegada de Internet Explorer 11. Por último, también están introduciendo mejoras en la configuración de PC y en las opciones del teclado y el ratón.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso