Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Google presenta la nueva Nexus 7 con Android 4.3

La versión más básica costará 229 dólares y trae pantalla Full HD, cámara trasera y dos gigas de RAM en un diseño ligeramente más fino.

1
La nueva Nexus 7 | Google

Google ha presentado este miércoles la segunda generación de la tableta Nexus 7, fabricada por Asus, en una conferencia para medios de San Francisco. El dispositivo cuenta con la nueva versión del sistema operativo Android (4.3) y saldrá a la venta el próximo 30 de julio en Estados Unidos y en unos cuantos países más, entre ellos España, durante las siguientes semanas.

La nueva y esperada tableta Nexus 7 consta de una pantalla de siete pulgadas pero con resolución 1920x1200, capaz además de reproducir vídeos en alta definición 1080p y mejor que la de su predecesor. Su número de píxeles en pantalla es de 323, mejorando los 216 anteriores y los 300 de las pantallas Retina de Apple.

Estéticamente, la tableta no se diferencia demasiado de la anterior. De tamaño es levemente más alto, así como más ligero y delgado. Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles además de la delantera de 1,2 para videoconferencias, así como un puerto micro USB 2.0 y conectividad Bluetooth 4.0. Los modelos más caros cuentan con 4G.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz, notablemente superior al Tegra 3 que equipaba la primera versión de la tableta, pero que tampoco es precisamente lo último de la compañía. Probablemente la decisión de optar por este micro de cuatro núcleos sea un precio inferior a los 600 o 800, mucho más potentes.

"Hemos tomado como referencia los aspectos que hicieron convertirse en un éxito a la Nexus 7", subrayó un portavoz de Google. Y el director de Google Chrome Sundar Pichai, que también espera continuar cosechando ese éxito en este campo, pronosticó que "para finales de 2013 la gente comprará más tabletas que ordenadores de sobremesa".

El nuevo proyecto de Google, Nexus 7, ya está disponible en forma de preventa en la página de venta online estadounidense Best Buy. La versión más básica, con una capacidad de 16 gigas y sólo con wifi, está disponible por 229 dólares. La versión de 32GB costará 269 dólares y si además queremos conexión 4G habrá que desembolsar 349.

Android 4.3, una actualización menor

A la espera de qué nos tiene preparado Google para el futuro Android 5.0, la Nexus 7 vendrá con la nueva versión 4.3 de Android, que sigue denominándose Jelly Bean para indicar que se trata de una actualización menor más que un gran cambio en el sistema operativo. De cara al usuario, la principal novedad son los perfiles restringidos, que permiten por ejemplo que se pueda impedir a un niño que use la tableta que haga compras dentro de las apps. También incorpora algunos cambios de diseño menores como, por ejemplo, que las opciones de la cámara están ahora dispuestos en un arco.

Internamente, Google ha añadido soporte para Bluetooth 4.0, para las librerías gráficas Open GL ES 3.0 y para integrar vídeo protegido con DRM con más facilidad. Las aplicaciones podrán interactuar también con las notificaciones del móvil.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios

    Servicios