Menú
Discos SSD

Toshiba compra OCZ

La compañía quiere mejorar su posición en el mercado de discos de estado sólido SSD.

La compañía quiere mejorar su posición en el mercado de discos de estado sólido SSD.
Memorias RAM de OCZ en el interior de un ordenador. | Wikimedia/CC/Altonbr

El fabricante japonés Toshiba ha anunciado el acuerdo para la compra de la empresa estadounidense de tecnología OCZ, especializada en discos con tecnología Flash y que se había declarado en suspensión de pagos la semana pasada, tras abandonar su negocio en memorias RAM en 2011.

"Estamos muy emocionados de poder informar sobre esta oportunidad. Si nuestra apuesta resulta exitosa, la combinación de nuestra tecnología líder NAND y la experiencia de OCZ en discos SSD nos permitirá reforzar la posición de Toshiba" en este segmento, detalló en un comunicado emitido hoy el vicepresidente de la firma, Seiichi Mori.

Efectivamente, la operación, que se ha cifrado en torno a los 35 millones de dólares, podría ser un gran negocio para ambos implicados. Toshiba es fabricante de los chips de memoria que se incluyen en los discos SSD como los fabricados y comercializados por OCZ y juntos podrían competir con otras grandes empresas que también controlan toda la cadena de producción. Los japoneses son una de las tres grandes empresas que siguen vendiendo discos duros tradicionales.

El consejero delegado de la empresa californiana, Ralph Schmitt, detalló que para OCZ la unión con Toshiba aporta "el capital necesario" para fortalecer su negocio, al tiempo que creará "una fuerza imparable" en este competitivo segmento. Tras anunciarse el acuerdo, la firma de Estados Unidos se disparó casi un 131 por ciento en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq al cierre de la cotización.

En Tecnociencia

    0
    comentarios