Menú

Microsoft presenta Cortana, su propio Siri para Windows Phone

El asistente de voz sólo está disponible en inglés y no llegará a nuestro idioma al menos hasta 2015.

Libertad Digital
0
El asistente de voz sólo está disponible en inglés y no llegará a nuestro idioma al menos hasta 2015.
Cortana es el asistente personal de Windows Phone. Al menos no es un clip. | Microsoft

Microsoft sigue recortando distancia a sus competidores en el campo de los sistemas operativos móviles con el lanzamiento de Windows Phone 8.1, la actualización de su ecosistema para teléfonos, que ahonda en la personalización de pantallas y aplicaciones, mejora la gestión de notificaciones e incorpora el ayudante virtual Cortana, su alternativa a productos de la competencia como Siri en iOS y Sherpa o Google Now en Android.

La compañía ha presentado en sociedad a Cortana, la principal novedad de Windows Phone 8.1, durante la primera ponencia de su conferencia para desarrolladores, Build 2014. La compañía ha destacado el potencial de Cortana, inspirada en un personaje del videojuego Halo, que utiliza la tecnología de Bing para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Gracias a Bing, Cortana es capaz de mostrar mapas o resultados de búsqueda como negocios locales próximos.

Cortana se acciona desde el botón de búsquedas de Windows Phone y está preparado para interactuar mediante comandos de voz con los usuarios. El sistema es capaz de responder a nuestras demandas respondiendo a instrucciones de voz, tomando notas, fijando citas, recordatorios, haciendo llamadas y respondiendo preguntas, con una interacción similar a la de una conversación.

El nuevo asistente personal de Windows Phone utiliza los datos de los usuarios y su información para responder a sus demandas e irse adaptando a su dueño. Así, también es capaz de mostrar la agenda a petición de los usuarios, configurar su despertador y presentar las tareas pendientes fijadas con anterioridad. No obstante, Microsoft ha asegurado que todos esos datos se guardarán en el móvil y sólo se guardarán en la nube previa autorización del usuario.

Desde Microsoft han asegurado que Cortana permitirá su uso con aplicaciones de terceros, lo que podría ampliar mucho su potencial y convertirlo en una herramienta muy interesante. En la conferencia Build, por ejemplo, se hicieron demostraciones sobre el uso de voz para buscar perfiles en Facebook, añadir contenidos a Hulu Plus y dictar un mensaje en Twitter.

En la presentación del nuevo asistente personal, Microsoft ha demostrado su potencial y su reacción a todo tipo de demandas. La voz femenina de Cortana ha respondido con cierto sentido del humor, como ya sucede con Siri de Apple.

Windows Phone 8.1 comenzará a estar disponible para los usuarios de Windows Phone en los próximos meses y vendrá instalado en los nuevos teléfonos Windows Phone en abril, si bien Cortana no cobrará vida hasta el verano en EEUU y segunda mitad de 2014 en Reino Unido y China. Microsoft confirmó a Efe que su asistente de voz, que solo fue mostrado en inglés, no llegará a más países hasta 2015.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation