Menú

Windows 8.1 Update volverá a dar protagonismo al ratón y el teclado

El botón derecho del ratón tendrá uso en la interfaz Metro, se recupera el menú de Inicio clásico y será más fácil apagar el ordenador.

El botón derecho del ratón tendrá uso en la interfaz Metro, se recupera el menú de Inicio clásico y será más fácil apagar el ordenador.

Microsoft ha confirmado la fecha de lanzamiento de Windows 8.1 Update 1, la última versión de su sistema operativo. La compañía ha anunciado que será el día 8 de abril el momento en que los usuarios podrán actualizar a la nueva versión. Entre las novedades, destaca un mayor enfoque hacia los usuarios que suelen usar ratón y teclado.

La última versión de Windows mantiene las bases de su antecesora, aunque cuenta con algunas novedades. En concreto,Microsoft se ha centrado en los usuarios que suelen utilizar ratón y teclado. Windows 8 tenía un enfoque muy concreto a los dispositivos con pantallas táctiles, y en Windows 8.1 Update 1 la compañía ha igualado la balanza.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, por ejemplo, permite el arranque directo a escritorio. Así, la interfaz Metro no será siempre lo primero que se muestre. Microsoft parece haber tenido en cuenta la opinión de los usuarios para esta novedad, que muchos habían demandado. Además, se podrán anclar aplicaciones de la interfaz Metro en el escritorio y la barra de tareas. Durante la presentación del sistema, se ha mostrado un ejemplo con Facebook. De esta manera, se permite a los usuarios configurar un escritorio mucho más personalizado y ágil.

Si el año pasado con Windows 8.1 se había recuperado el botón de Inicio, con esta actualización recuperamos el menú de Inicio. Aunque modificado, se parece mucho al original. Tendrá dos columnas. En la de la izquierda podremos acceder a las aplicaciones más ejecutadas como en Windows 7, y la de la derecha será una suerte de pantalla de Inicio pequeñita con aplicaciones Metro.

Además, ese menú de Inicio dispondrá de la posibilidad de apagar el ordenador sin necesidad de usar el teclado o buscar la opción entre menús como sucede hasta ahora con Windows 8. Aquellos usuarios que prefieran la interfaz Metro podrán encontrar también esa opción en la pantalla de Inicio.

El enfoque para los usuarios que suelen utilizar ratón también afecta a la interfaz Metro. En este caso, Microsoft ha introducido la posibilidad de hacer clic con el botón derecho para desplegar un menú de opciones. Se trata de una vuelta al sistema tradicional de clic derecho, que en la interfaz Metro había desaparecido.

Con estas novedades, junto a mejoras de rendimiento, la compañía hace que Windows 8.1 sea ahora más ecuánime entre los distintos tipos de usuarios. La compañía se reconcilia así con los amantes del ratón, sin perder la marcada personalidad táctil de su sistema operativo.

Todas estas novedades estarán disponibles a partir del 8 de abril, día de lanzamiento de Windows 8.1 Update 1. Los usuarios con el sistema Microsoft podrán actualizar sus equipos desde Windows Update.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro