Menú

Nexus Player: el primer dispositivo con Android TV

El dispositivo permite convertir cualquier televisión en una capaz de ejecutar juegos y aplicaciones Android.

Libertad Digital
1
El dispositivo permite convertir cualquier televisión en una capaz de ejecutar juegos y aplicaciones Android.
Tras el fracaso de Google TV, la empresa californiana apuesta por Android para conectar internet a la televisión. | Google

Google ha anunciado el primer dispositivo que hará uso de Android TV, el Nexus Player. Este streamer multimedia ha sido fabricado por Asus y ha sido anunciado junto a los Nexus 6 y 9, que incluyen Android 5.0 Lollipop.

Nexus Player incluye un pequeño mando a distancia que se conecta por bluetooth, de modo que tiene más alcance que los tradicionales y no necesita estar enfrentado con el dispositivo. El mando incorpora además un micrófono para permitir la búsqueda por voz, solventando así uno de los principales problemas de las televisiones inteligentes, la escritura. En cualquier caso, además del mando a distancia podremos controlar Android TV desde cualquier móvil o tableta con Android, o incluso desde un reloj equipado con Android Wear.

El dispositivo de Google y Asus tiene un diseño circular de 11,93 centímetros de diámetro con una antena para conectarse a la wifi de nuestro hogar. Uno de las principales diferencias con otras propuestas de Smart TV, aunque similar al Fire TV de Amazon, es la posibilidad de comprar por separado un mando para disfrutar de videojuegos Android en la televisión.

Al igual que sucede con Chromecast, el Nexus Player podrá reproducir contenido enviado desde un PC, teléfono o tableta gracias a Google Cast.

El Nexus Player cuenta con 8 GB de almacenamiento interno y se podrá reservar a partir del viernes 17 de octubre. Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el 3 de noviembre a un precio de 99 dólares. El mando para juegos costará 39 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation